Se trata de un software de diseño abierto que permite la integración con un sistema ERP y que facilita la introducción automática de los datos de las facturas en el sistema financiero de la empresa. Además, aporta importantes ahorros de costes (hasta el 40 por ciento) y tiempo, se estima que el gasto medio de procesar una factura de forma manual ronda las 2.000 pesetas y conlleva unos 17 minutos.
Según la compañía, la rentabilidad de la inversión suele apreciarse en el primer año de trabajo.
Del mismo modo, a través del tratamiento electrónico de estos documentos se garantiza un fácil seguimiento de los mismos, al tiempo que permite llevar a cabo acciones simultáneas.
Dirigida a empresas de tamaño medio y grande, Invoices necesita de un estudio previo de viabilidad para su implantación y su venta se realiza a través de licencias.
Entre los clientes de la compañía cabe destacar empresas como Ikea, Carrefour, Intentia, Tele2 o Siemens.
Por otra parte, señalar que Oracle, Mosaic, J.D. Edwards, Sap, Agresso o Lotus, son algunas de las firmas que han integrado Invoices con sus productos ERP y WorkFlow.