ReadSoft celebra sus 20 años con un crecimiento del 10% en España

Tras su nacimiento hace 20 años, -11 en España-, este proveedor de soluciones para la automatización de documentos ha ido avanzando lento, pero seguro. 6.500 clientes en todo el mundo, 400 en la Península, avalan la estabilidad de su trayectoria.

Publicado el 17 Feb 2011

A pesar de ser una tecnológica de nicho, ReadSoft ha ido poco a poco afianzándose en un mercado tan vertical y complementario como el de la automatización de documentos. Nació en Estocolmo (Suecia) hace 20 años, -en 1997 abría sede en España-, y sus soluciones de captura automática de datos, cotejo de los datos contra la información contenida en programas de contabilidad, estadística, ERP, bases de datos… y transferencia de los datos al sistema de destino, ya son utilizadas por 6.500 clientes en todo el mundo. En la Península Ibérica tiene 400 referencias, principalmente en gran cuenta y empresa mediana, de las cuales “el 60% de las compañías del Ibex-35 utilizan nuestra tecnología”,apunta Antonio García, director general de ReadSoft España.
Esta multinacional sueca está bastante integrada en nuestro país, aunque carece de repercusión mediática y reconocimiento de marca. De hecho, como asegura Antonio García, “todos los carnés de conducir, DNI y declaraciones de la Renta se procesan con nuestra aplicación Forms; y lideramos el mercado de gestión automática de facturas en España y Portugal con Invoices, software, por cierto, que este año ha sido certificado por la Agencia Tributaria”.
De hecho, ReadSoft ha conseguido incrementar un 6% su facturación mundial en 2010 con unos ingresos de 70,5 millones de euros; y un 93% sus beneficios que se han situado en los 6,45 millones. En España, a pesar de la situación económica de nuestro mercado, los números han sido mejores que los de la corporación: la subida de las ventas ha sido del 10% generando un negocio de 3,86 millones de euros; y el Ebitda ha aumentado un 182% con 423.000 euros.
Para este ejercicio de 2011, el objetivo de Antonio García es subir el ritmo de crecimiento de la facturación al 18% en España. Y las expectativas para cumplirlo se basan en una ampliación de sus soluciones, -en septiembre de este año llegará una nueva versión de Invoices 5-6-; una nueva política de partners que tiene como objetivo aumentar el número de alianzas, la presencia en Portugal y cambiar el ratio actual del 35% del negocio procedente de la venta indirecta al 50% este año; y su entrada en el modelo de software como servicio.
“Adquirimos una firma danesa de plataformas de portabilidad de imágenes y datos, y en Suecia ya llevan un año y medio con la granja de servidores y la aplicación montada vendiendo el servicio al cliente final. Ahora esta plataforma SaaS se irá ofreciendo al resto del mundo, y España se incorporará en la segunda y tercera ola, por lo que para el tercer trimestre ya debemos estar trabajando con ella y el nuevo modelo de licenciamiento de pago por servicio”,especifica Antonio García.

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Redacción

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