Reader´s Digest optimiza su base de datos

Con el objetivo de reducir el tiempo de reparto de correo y detectar duplicados, Reader´s Digest ha decidido optimizar su base de datos de la mano de la compañía española Deyde Informática.

Publicado el 10 Jul 2002

Readers Digest Selecciones, empresa propiedad del Grupo editorial del mismo nombre centrado en marketing directo y venta por correo de libros, colecciones musicales y de vdeo, ha decidido optimizar su base de datos de la mano de la compaa espaola Deyde Informtica. De acuerdo con Sergio Gmez Rivera, responsable de Bases de Datos de Readers Digest Selecciones, la entrada en operatividad del nuevo sistema coincidir con la campaa de septiembre de la revista Selecciones. Al respecto el directivo comenta para normalizar nuestra base de datos completa todava pasar algn tiempo, ya que hay que adaptar el sistema para que no identifique la normalizacin como un cambio de domicilio. Adems debido al gran nmero de registros de nuestra base de datos, tal normalizacin se realizar, a razn de unos 100.000 registros semanales, en distintas fases.
El objetivo no es otro que reducir el tiempo de reparto de correo y detectar duplicados, para lo que la editorial ha adoptado un sistema de codificacin de direcciones que corrige los nombres de la poblacin y la calle, incorpora cdigos postales y aade cdigos de va y poblacin de acuerdo con los datos del INE (Instituto Nacional de Estadstica)…
De este modo, Readers Digest pretende optimizar su comunicacin con clientes, reduciendo el tiempo de reparto del correo y agilizando el proceso de devolucin de las direcciones consignadas con errores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4