Después de un año de transición, Qurius Prodware, una de las consultoras de referencia de Microsoft Dynamics en España, pasa a llamarse Prodware, como su casa matriz en Francia. Como parte del proceso, la compañía adopta un nuevo logo y una nueva imagen corporativa, que ya está presente en todas las páginas web y comunicaciones del grupo.
Con la reciente incorporación de las filiales de Qurius en Alemania, Holanda, Chequia y Gran Bretaña, el Grupo Prodware, especialista en la venta de ERP y herramientas para la gestión empresarial, está presente a día de hoy en 14 países en Europa y el arco mediterráneo, donde cuenta con 20.000 clientes. A escala local, la filial de Prodware cuenta con 160 empleados y más de 350 clientes, y recientemente fue reconocido como Partner del Año de Microsoft en España y en Europa occidental.
En una conversación que mantuvo a principios de enero CHANNEL PARTNER con José María Sánchez, director general de Prodware en España, el directivo desvelaba los planes de negocio de la consultora. Sánchez reconocía que la facturación local en 2012 se había quedado en 13 millones de euros, medio millón menos de lo previsto inicialmente pero 2,2 millones más que en 2011. Asimismo, el directivo corregía a la baja su previsión inicial para 2013, que cifraba en 17 millones, y que ahora mantiene en 15 millones. La razón de esta variación estaba, en su opinión, en que Prodware no ha sido capaz de crecer con la adquisición de otras compañías.
“Hemos buscado y seguimos buscando, pero todos los intentos de adquirir compañías en el canal de Dynamics se han ido al traste porque nos hemos encontrado con gerentes que pedían mucho por entidades que realidad escondían unas finanzas maltrechas y unos balances con muchos agujeros, al borde del concurso de acreedores”. A pesar de todo, Prodware seguirá con la chequera preparada y no descarta salir incluso del redil del canal de Dynamics.“El problema es que los que van bien te piden la luna”, se quejaba el directivo.