Después de 23 años como proveedor de infraestructuras, Maraton Information Systems se ha planteado una nueva orientación. Así lo explica el director general de la firma en España, Manuel Guerra, quien acaba de cumplir un año en su cargo y pretende impulsar esta evolución de Maraton de forma no traumática.
Se trata de “depender menos de la provisión de infraestructuras como núcleo de negocio tradicional de Maraton, y abrirnos a un modelo de oferta más basado en servicios de valor añadido a los clientes”.
Para ello, la compañía ha reestructurado su oferta en cinco líneas de negocio, “cuatro basadas en servicios y sólo una en la provisión de infraestructuras”. Empezando por esta última, “el objetivo es proporcionar al cliente soluciones llave en mano, que comprenden la provisión de los equipos y software y servicios asociados”.
Esta línea más convencional de la firma -partner tradicional de IBM y desde hace un año socio preferente de HP- se completa con “servicios de mantenimiento tanto del hardware como del software potenciados con soluciones de mantenimiento preventivo, gestión integral de infraestructuras o incluso entrando en terrenos de outsourcing sin llegar a la externalización integral”, continúa Guerra.
En tercer lugar, Maraton pretende suministrar servicios de asistencia técnica a través de personal muy especializado, “como son servicios alrededor de bases de datos, virtualización de servidores y almacenamiento, gestión de red o desarrollo de portales”.Esto se completa con soluciones para el entorno pyme, “aportando básicamente implantaciones en el ámbito de Microsoft Dymanics con Navision y el CRM”. Este segmento “está creciendo rápidamente, por lo que la idea es ampliar hacia la distribución e implantación del software Axapta para firmas de tamaño medio”.
Finalmente, proporciona soluciones muy especializadas en el entorno mainframe, basadas tanto en la modernización de aplicaciones legacy como en el acceso a estos sistemas host.
Con todo, “vamos a abrirnos a nuevos campos trabajando con nuevos fabricantes, junto a un programa de certificación y reclutamiento -ampliando la plantilla un 33 por ciento- en nuevas áreas”, como son consolidación de infraestructuras, virtualización y almacenamiento (este último campo basado en soluciones de IBM y EMC), sin olvidar sus ya antiguos servicios sobre Linux.
Maraton pretende así darle la vuelta a la situación actual y facturar en dos o tres años un 70 por ciento procedente de servicios y un 30 por ciento de infraestructuras,
</em>Con nuevos clientes como Airbus, EADS Casa Espacio, TVE, Ahorro Corporación o Avantia, Maraton ingresó el pasado ejercicio cerca de seis millones de euros, cifra similar a la obtenida en 2004. Para el presente año <em>”esperamos crecer de un 25 a un 30 por ciento”.
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