“Queremos desarrollar nuestro negocio en nuevos territorios de Asia, Europa, África y Latinoamérica”

PowerData acaba de reorganizar sus operaciones en Iberia uniendo los mercados de España y Portugal para aprovechar sus sinergias. Manuel Gonçalves, recién nombrado director de operaciones de la filial ibérica, hace balance de la trayectoria de la compañía.

Publicado el 02 Nov 2007

¿Cómo están gestionando las empresas españolas sus datos?
Con ganas dehacer más y mejor, aunque creemos que se puede hacer mucho más. España es un mercado que está atento y tiene conocimiento de que existen tecnologías que permiten hacer muchas cosas con la misma infraestructura. Por eso y en nuestro caso, estamos notando un aumento de la demanda de proyectos de analítica, ODS (Operational Data Storage), datawarehouse, business intelligence… así como proyectos de migración y consolidación en empresas que emprenden una expansión territorial, por ejemplo; proyectos de sincronización, donde nosotros somos los mejores en asumir este rol; proyectos de calidad de datos…

También estamos percibiendo tendencias nuevas como las tecnologías RFID; proyectos de Customer Data Integration y Master Data Management, que consiste en tener un repositorio integrado con una visión única accesible a todos los departamentos de una organización; y políticas de control de accesos e identificación de usuarios. Power- Data, dentro de su expansión, ha desarrollado una plataforma para esta funcionalidad, PowerSecure, que constituye el primer fruto de nuestro departamento de I+D, recientemente creado, y al que hemos destinado el 4,5 por ciento de nuestros ingresos.

¿Qué cuota de mercado tienen ustedesen este ámbito?
PowerData es el representante de Informática Corporation en España y a nivel mundial Informática tiene una cuota del 25 por ciento, y en Europa, del 22 por ciento. Respecto al mercado español, estos números son muy similares ya que asumimos una posición de liderazgo por nuestro buen rendimiento en España, que se encuentra igual o por encima ligeramente de la media europea.

¿Podría hacer balance de sus casi nueve años en el mercado español?
Con unos ingresos de 8,9 millones de euros en Iberia, el balance es altamente positivo aunque no estemos en el IBEX. Todos los años hemos experimentando un crecimiento significativo, sobre todo, en estos dos últimos años. A día de hoy tenemos 71 referencias directas y muchas indirectas ya que los clientes de SAP, Siebel… tienen nuestra tecnología embebida.

¿Cómo están funcionando sus relaciones con la Administración Pública?
Este año empezamos a trabajar en este sector con ganas de crecer, de hecho, ya tenemos referencias importantes como la Diputación Provincial de Málaga, la Administració Oberta de Catalunya, el Ministerio de Vivienda… Estamos teniendo una receptividad magnífica, principalmente en las áreas de seguridad, integración y calidad de los datos, por lo que hemos decidido invertir más en Administración ya que hemos superado claramente nuestras perspectivas.

¿Y qué valoración puedehacer de su negocio en Latinoamérica?
Ha sido un año muy bueno. Vamos a llegar al final con un crecimiento del 25 por ciento respecto a 2006, y las previsiones para 2008 son del 27 por ciento. Teniendo en cuenta que el mercado de la integración de datos crece a un ritmo del 15-16 por ciento, estamos muy por encima de la media. A finales de este año nuestro negocio en Latinoamérica constituirá el 12 por ciento de nuestrafacturación total.

Por último, ¿cuáles son sus planes de cara al futuro?
Seguiremos una estrategia apoyada en tres grandes líneas que tiene una duración de hasta el año 2010. Por un lado, potenciar nuestro crecimiento local y exterior. Queremos desarrollar nuestro negocio en nuevos territorios de Asia, Europa, África y Latinoamérica. Por otro lado, invertiremos en I+D para consolidar nuestra posición en los mercados locales e internacionales desarrollando nuevas tecnologías y productos que sean prioritarios para nuestros clientes. Y la tercera línea de actuación es incrementar nuestras relaciones con los partners, principalmente con aquellos que consideran nuestra tecnología una ventaja competitiva para sus ofertas a clientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3