Qualcomm se adentra en el sector sanitario

La nueva unidad de negocio Qualcomm Life acaba de presentarse en Madrid para ofrecer soluciones inalámbricas a las instituciones sanitarias a nivel europeo. En nuestro país ya ha contratado con Cystelcom, y con Telbios en Italia.

Publicado el 18 Feb 2013

Qualcomm

En Europa 100 millones de personas padecen al menos una enfermedad crónica, lo que supone más del 80% del gasto sanitario. La reducción de los presupuestos de salud hace que las empresas TIC agudicen el ingenio y propongan soluciones que ahorran costes y optimizan el servicio sanitario, cada vez más tocado.

En este escenario, trasladable a los cinco continentes, Qualcomm puso en marcha su nueva división Qualcomm Life el pasado año con el fin de ofrecer a los proveedores de los hospitales servicios de salud avanzados y en movilidad. Tras conseguir unos contratos interesantes en Estados Unidos y Canadá, la compañía se presenta oficialmente en Europa.

El lugar elegido para convocar a los medios, ha sido la Torre Eurostars de Madrid, donde Rick Valencia, vicepresidente y director general de Qualcomm Life, ha señalado que “ya contamos como partners a Telbios en Italia y a Systelcom en España”. Cystelcom desarrolla soluciones de software para el sector de las teleco y ha creado la plataforma mHealthAlert, que ofrece una plataforma abierta de monitorización a distancia.

La línea de servicios inalámbricos se basa en la plataforma 2net, que permite a los fabricantes de dispositivos y proveedores de servicios médicos conectar de manera inalámbrica sus dispositivos médicos a través de una solución basada en Internet, “facilitando el acceso a información tanto a los usuarios de los dispositivos como a los médicos y cuidadores”, explica Valencia, quien añade que “el lanzamiento de nuestro ecosistema inalámbrico de atención médica en Europa es un paso más hacia la plasmación de nuestra visión de futuro: acceder a los servicios médicos en todo momento y lugar”.

Valencia destaca las siguientes características de 2net: “es plug and play; transmite datos automáticamente evitando errores de los pacientes; es abierto y cumple con los reglamentes nacionales de la UE en cuanto a seguridad y privacidad de los datos”. En la actualidad sólo se comercializa la versión de hardware y a finales de año

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2