PyMarket se apoya en salesforce.com para ampliar su mercado

La compañía del Grupo SCH se decantó por la solución CRM bajo el modelo ASP, Enterprise Edition, de salesforce.com.

Publicado el 16 Abr 2003

En septiembre de 2001 el distribuidor de material de oficina vía Internet perteneciente al Grupo Santander Central Hispano, PyMarket, se convirtió en el primer usuario de la versión Professional Edition de la solución CRM de salesforce.com que, aunque en ese momento sólo estaba disponible en inglés, vino a cubrir los requerimientos de la iniciativa impulsada por el holding de negocios B2B, BtoBFactory.
Después de una experiencia satisfactoria, en la que la barrera idiomática se salvo gracias a la sencillez de una interfaz muy personalizable, y coincidiendo con el lanzamiento de la versión Enterprise Edition del CRM, Pymarket, que adquirió a finales del pasado año la tienda on line de material informático Optize, decidió dar el salto a la versión empresarial de la solución, que constituye uno de los pilares de una estrategia que persigue la ampliación de su mercado objetivo, antes limitado a las compañías clientes del grupo financiero, a través de la mejora de los servicios de atención al cliente y la provisión de recursos avanzados a la fuerza de marketing y ventas, así como de información actualizada en tiempo real a los departamentos financiero y directivo. “La decisión suponía aumentar el número de profesionales dedicados a marketing y ventas, los cuales debían poder acceder a la información, tanto realiva a los clientes como al portafolio de productos, así como a los recursos corporativos con independencia de su localización geográfica abarcando todo el territorio nacional”, explica la socia fundadora de BtoBFactory y directora de desarrollo de PyMarket, María Nielsen.

La decisión de optar por salesforce.com se tomó después de analizar las soluciones de otros proveedores como PeopleSoft, Siebel y Oracle y estuvo en gran medida determinada tanto por el modelo de negocio de PyMarket como por el coste. “Necesitabamos una solución flexible capaz de adaptarse a los cambios y que pudiera crecer con nosotros, y eso es justamente lo que nos proporciona salesforce.com gracias al modelo ASP”, comenta Nielsen.
En la actualidad PyMarket cuenta con cerca de 75 usuarios de salesforce.com Enterprise Edition, dirigida a grandes empresas y disponible a un precio de 135 euros mensuales por usuario. Entre esos usuarios se cuentan tanto profesionales de los departamentos de ventas y marketing, como de los de finanzas y dirección, los cuales utilizan el sistema para acceder y compartir toda la información relativa a clientes y productos. “Puedo seleccionar el nombre de un cliente y ver su historial completo en tiempo real; esta perspectiva del cliente en combinación con los prospects nos ayuda a maximizar las relaciones con el cliente, a estar más atentos, a tener más control y dar mayor empuje a las ventas, y todo eso a una mínima fracción del coste y sin las problemáticas asociadas a los sistemas CRM tradicionales”, explica Nielsen, quien señala que “el proceso de integración de la solución con la base de datos y los distintos módulos de aplicación ERP, ambas de Oracle, no ha supuesto problema alguno y nos permite la comunicación entre los distintos entornos de manera que contamos con información consistente actualizada en tiempo real”. En este ámbito, PyMarket ha trabajado con las soluciones del partner de salesforce.com, Data Junction.

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Redacción Computing

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