PwC: Informe sobre las operaciones de la industria tecnológica en todo el mundo

PwC acaba de publicar su estudio sobre el valor de las fusiones y adquisiciones del sector tecnológico, que de nuevo por la crisis ha vuelto a disminuir, esta vez un 9% en 2011. Pese a esta caída en el valor total de las operaciones, la cifra representa casi un 90% más que en 2009.

Publicado el 09 Feb 2012

90999_31

PwC ha llegado a la conclusión que las fusiones y adquisiciones del sector tecnológico aún no han recuperado su actividad de los años anteriores al estallido de la crisis. Así lo demuestra con su informe sobre las operaciones de la industria tecnológica en todo el mundo, en el que indica que en 2011 se han registrado 354 operaciones, -39 menos que en 2010- con un valor total de 69.013 millones de euros, que es un 9% menos que el año anterior.
No obstante, parece ser que la cosa ha mejorado pues esta caída es en realidad casi un 90% más que en 2009, el peor año tras el estallido de la crisis económica. Las grandes operaciones tuvieron lugar en el cuarto trimestre del año, pues tres de las cuatro mayores operaciones se han producido en este periodo, y estuvieron lideradas por compañías americanas. La transacción más importante fue la compra, por parte de HP de Autonomy por 8.200 millones de euros.
En cuanto a las tendencias de futuro, el continuo crecimiento de las ventas de smartphones marcará la pauta en la actividad de fusiones y adquisiciones en el ámbito de las aplicaciones y componentes. “La evolución del sector se caracterizará por la elevada liquidez de los grandes operadores del sector, que impulsadas por la reducidas valoraciones existentes en el entorno actual, podrán intentar comprar compañías más pequeñas que les permitan ganar cuota de mercado por complementariedad de las soluciones, o bien por darles entrada a nuevas geografías. Asimismo, dentro del ámbito nacional parece necesario que se produzca un movimiento de concentración en el sector. Esta necesidad se explica, fundamentalmente, por las necesidades de financiación existentes en muchas de las compañías, junto con la caída de la demanda del sector público, principal contratista de muchas de las mismas”,comenta Daniel Martínez, socio responsable de transacciones para el sector tecnológico de PwC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5