Protección de infraestructuras, información e interacciones

Gonzalo Landaluce, director general de Symantec Ibérica.

Publicado el 18 Jul 2006

La Sociedad de la Información pretende conseguir “un mundo digital, interconectado, en el que las personas y las compañías deberían poder trabajar, comprar, jugar libremente, sin trabas, sin miedo”. Esta visión ideal no es otra que la visión de Symantec, y nuestro papel como proveedores de tecnología no es otro que hacer realidad esa visión.

Las piezas fundamentales para construir esa Sociedad de la Información son la información digitalizada, una infraestructura que de soporte a dicha información y una red de interconexión que permita realizar interacciones entre los distintos miembros de dicha sociedad. Diferentes suministradores proporcionan piezas en cada una de dichas categorías para hacer realidad el edificio de la Sociedad de la Información, pero es necesario dotar a la Información, a la Infraestructura que la sostiene, y a las interacciones entre los miembros de la Sociedad, del nivel adecuado de Protección. Ese es el papel que se ha reservado Symantec.

En el ámbito empresarial, la innovación tecnológica de los proveedores han permitido nuevas formas y nuevos modelos de hacer negocios, permitiendo a las empresas interactuar con más clientes, más partners y más proveedores, cambiando la forma de las relaciones entre empresas, que no es otra que la que proporciona la Sociedad de la Información.

En este nuevo paradigma, la competitividad exige ser más ágiles, más innovadores. Sin embargo, de acuerdo con CIO Insight Magazine sólo un 5 por ciento de los presupuestos corporativos de TI se dedican a la innovación orientada al negocio de las empresas. Nuestro papel como proveedores de tecnología debe ser cambiar ese porcentaje y permitir a las compañías dedicar más recursos a sacarle más provecho a la Sociedad de la Información.

¿Y cómo lo podemos hacer? Proporcionando tres elementos simples:
Protección de la infraestructura que da soporte a ese nuevo mundo digital interconectado.
Estandarización en una única plataforma software que soporte todas las plataformas hardware.
Optimización de los Centros de Proceso de Datos, de principio a fin, automatizando la gestión de los datos, almacenamiento y servidores, al tiempo que cuidando el rendimiento de las aplicaciones.

Si hablamos de Protección de las Infraestructuras, Symantec atesora una trayectoria de éxito en el desarrollo y puesta en marcha de soluciones que dan respuesta a las necesidades de protección de datos, alta disponibilidad y continuidad de negocio, así como soluciones de seguridad perimetral, redes, servidores y puestos cliente. Liderando durante los últimos años el mercado en estos ámbitos, nuestras soluciones proporcionan no sólo la mejor tecnología, sino también el más amplio soporte de diferentes plataformas hardware y software, ofreciendo al cliente finalmente la libertad de elegir.
Si hablamos de estandarización, los esfuerzos dedicados por Symantec en esta dirección, a través del desarrollo y la adquisición de tecnologías punteras y líderes que han complementado dicho esfuerzo de I+D, han cristalizado en un conjunto de herramientas de virtualización y gestión de infraestructuras líderes en su segmento, que ayudan a los clientes a eliminar la complejidad inherente a las infraestructuras hardware que, habitualmente, son muy heterogéneas.

Por último, si hablamos de optimización, nuevamente Symantec dispone de tecnología líder capaz de llevar un control total del Rendimiento de servidores, aplicaciones y almacenamiento desde el puesto del usuario hasta el último disco.

No podemos olvidar la enorme importancia que en estos últimos tiempos está adquiriendo la presión que las diferentes regulaciones tanto locales como internacionales están ejerciendo sobre los miembros de la Sociedad de la Información. En Symantec creemos firmemente que la normativa constituye no sólo una necesidad, sino una ventaja, dado que la existencia de regulaciones ofrece un marco de confianza en el que los diferentes miembros de la comunidad digital pueden realizar sus transacciones de información con la garantía de unas reglas del juego iguales para todos. Al mismo tiempo, la necesidad de las organizaciones de adaptar sus sistemas al cumplimiento de las normativas, presentes y futuras, ofrece una oportunidad de organizar de manera racional su estrategia de IT, proporcionando un camino de crecimiento y expansión ordenados de cara al futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados