Prosegur fortalece la línea de negocio de ciberseguridad con la adquisición de Dognaedis. Esta compañía de origen luso y especializada en seguridad de la información fue creada por un equipo de investigadores del CERT-IPN y la Universidad de Coimbra.
Dognaedis ofrece servicios gestionados de seguridad de la información y protección de datos. Esta empresa cuenta con clientes fundamentalmente en los sectores financiero y de las telecomunicaciones, y además ofrece servicios de ciberseguridad para gobiernos y departamentos de defensa. Dognaedis lleva a cabo también auditorías de seguridad de la información, de los desarrollos de software y disponen de un equipo de respuesta ante incidentes de ciberseguridad.
Tanto Dognaedis como Prosegur comparten una misma filosofía y metodologías de trabajo comunes. Ambas compañías aplican sistemas de gestión de la seguridad de la información que cuentan con la certificación UNE-ISO/IEC 27001 y equipos CERT (Computer Emergency Response Team). Con esta adquisición, el Security Operation Center (SOC) de Dognaedis se suma a los equipos de ciberseguridad que Prosegur ya tiene en España, Paraguay y Colombia.
El área de Ciberseguridad de Prosegur está experimentando un fuerte desarrollo desde su implantación en 2014. Con presencia en cuatro países, esta división prevé duplicar su plantilla a lo largo de 2016. En la actualidad, los servicios que Prosegur ofrece en el ámbito de la ciberseguridad abarcan: la seguridad gestionada, incluyendo la monitorización y correlación con tecnología SIEM de última generación, gestión de vulnerabilidades, análisis de seguridad en aplicaciones, protección permanente de cualquier marca en Internet y ciberinteligencia, donde se incluye también la protección frente al fraude digital.