Prosegur gestiona su talento con Meta4

Con Meta4, la firma de seguridad dispone de toda la información de los empleados en un único sistema, lo cual es una cuestión prioritaria a la hora de gestionar el talento.

Publicado el 01 Jul 2015

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Prosegur, fundada en 1976, cuenta en la actualidad con un equipo de más de 158.000 empleados en el mundo repartidos entre Europa -Alemania, España, Francia, Luxemburgo y Portugal-, Iberoamérica -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay- y Asia- China, India y Singapur-. En Oceanía, la Compañía está presente en Australia.

En España, el número de empleados asciende a 22.000, de los que más de 20.000 pertenecen al área operativa, compuesta por profesionales de la seguridad, y cerca de 2000 al equipo estructural.

Prosegur ofrece soluciones integrales de seguridad que, combinadas con la tecnología más avanzada, buscan la máxima eficiencia para la gestión del negocio de las empresas. Asimismo, ofrece servicios especializados en la gestión de efectivo y sistemas de alarmas para hogares y comercios. Una vez cubiertos los procesos administrativos propios de recursos humanos, Prosegur decide dar un paso más en lo relativo a la gestión del talento de sus empleados e iniciar nuevos proyectos basados en las soluciones de Meta4. La fuerte dispersión geográfica de Prosegur en España, dificultaba la vinculación de ciertos colectivos con la compañía. De este modo, disponer de toda la información de los empleados en un único sistema, resultaba una cuestión prioritaria a la hora de gestionar el talento y de diseñar procesos de recursos humanos alineados con los objetivos estratégicos de la compañía: formación, planes de movilidad interna, y comunicación, entre otros aspectos.

De izqda. a dcha: Mª Antonia Gómez, Directora de Formación y Desarrollo y Natalia Serrano Olabarría, Analista Funcional de Recursos Humanos de Prosegur.
De izqda. a dcha: Mª Antonia Gómez, Directora de Formación y Desarrollo y Natalia Serrano Olabarría, Analista Funcional de Recursos Humanos de Prosegur.

“Con una plantilla tan extensa, para nosotros es vital identificar el talento del personal operativo y poder ofrecerles las alternativas necesarias de cara a fomentar su desarrollo profesional. De esta forma, la compañía fomenta el desarrollo interno y puede localizar el talento que necesita.” , explica Maria Antonia Gómez, Directora de Selección, Formación y Desarrollo de Prosegur España.

A su vez, potenciar el sentimiento de pertenencia de todos los empleados, es una necesidad para Prosegur. Los responsables de Recursos Humanos son conscientes de la importancia de involucrar con las actividades de la Compañía. Como consecuencia de estas necesidades, Prosegur ha diseñado un plan de actuación basado en las soluciones tecnológicas de Meta4, con el objetivo de conseguir una mayor vinculación de sus empleados y en la que basarán la estrategia de Recursos Humanos definida por la Compañía.

Programa de bienvenida
Este programa se pone en marcha desde el momento en que el candidato entra en contacto con la organización. A partir de ahí, y a través de herramientas de movilidad, la relación entre ambos es continua, reforzándose una vez formalizada su contratación. En ese momento, mediante el Autoservicio del Empleado, se inicializa un workflow totalmente automatizado que implica a los responsables y garantiza que el empleado disponga de todo lo necesario para desempeñar su trabajo desde el mismo momento de su incorporación.

Ficha de intereses profesionales
Con el objetivo de vincular al personal operativo a la compañía, nace la “Ficha de intereses profesionales”. Esta ficha, accesible para todos los profesionales a través del Autoservicio del Empleado, es el pilar sobre el que se fundamentan otra serie de acciones de recursos humanos al aglutinar toda la información relativa a su vida laboral: datos personales, formación, idiomas, conocimientos informáticos, experiencia laboral, puestos de interés y movilidad geográfica. Gracias a ella, el departamento de recursos humanos se nutre de toda la información del trabajador necesaria para la puesta en marcha de acciones como la elaboración de planes de formación y desarrollo o planes de movilidad interna. Además, hace posible por ejemplo, la realización de encuestas de satisfacción o la elaboración de guías de actuación que permiten establecer un calendario de acciones en función al puesto para los primeros 15 días en los que el empleado se incorpora a la compañía así como postular a vacantes internas o realizar seguimiento del estatus del proceso.

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Redacción Computing

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