Proconsi ha instalado en la sede central de la empresa constructora Cepedana, situada en Astorga, el primer Escaparate Virtual fabricado por la empresa Wincor Nixdorf.
Dicho escaparate supone una revolución interactiva en el punto de venta ya que es capaz de proporcionar a los clientes información acerca de los productos, servicios y promociones que ofrece el comercio. Además, permite también ser un soporte en funcionamiento todo el día para el retailer.
El sistema de reconocimiento gestual del escaparate, ofrece información de los productos y las ofertas diarias de una forma rápida y sencilla, navegando como en un ordenador, pero usando la mano en vez del ratón.
El escaparate posee un interfaz de usuario gráfico que sirve tanto para llamar la atención del transeúnte, como para habilitar al cliente potencial del establecimiento a acceder a la toda la información sobre el mismo de manera interactiva.
Este modelo digital anima a los transeúntes a realizar un diálogo interactivo por medio de voz y de gestos con el escaparate.