Primeros frutos del Centro IBM e-business

El centro e-business de IBM ha creado una solución de principio a fin que evoluciona en función de las necesidades y se apoya tecnológicamente en eServer pSeries con WebSphere.

Publicado el 11 Abr 2001

El Centro de Innovación e-business de IBM ha materializado su primer proyecto, que sustenta el anuncio por parte de Multiasistencia Gestión y Ayuda (MGA) del lanzamiento del primer servicio global de reservas en todo el mundo vía Internet o teléfono, denominado Easymulti. A través de esta red global, el cliente, con tan sólo un click o en un único número de teléfono, podrá reservar restaurantes, peluquerías, centros de belleza, talleres, fontaneros, hasta realizar las reservas más convencionales como espectáculos y viajes.

Patricia Llopis, responsable del Centro e-business de IBM, manifestó a este semanario su satisfacción por el hecho de que el trabajo del centro se haya materializado en un interesante proyecto B2B que nos permite demostrar en la práctica las cualidades del centro.

La inversión inicial realizada por Multiasistencia Gestión y Ayuda para poner en marcha este servicio, denominado easymulti, ha sido de 500 millones de pesetas durante el periodo de su creación.

Easymulti es un proyecto que ha sido desarrollado de principio a fin por IBM. Desde la fase de análisis, hasta el diseño creativo y el desarrollo de la solución, según explicó Lucía Álvarez, principal services e-business de IBM, y responsable del proyecto.

IBM alojará y gestionará desde sus instalaciones los equipos de hardware, basados en eServer pSeries, en los que residen las aplicaciones y los datos del servicio easymulti, que opera con la plataforma de software IBM WebSphere, adaptada a la medida de las necesidades del proyecto con arquitectura Java y XML, lo que garantiza la perfecta transposición del modelo tecnológico a cualquiera de los clientes de MGA, según Álvarez.

A través de los servicios de e-business hosting del centro, que se encargará también de mantener el proyecto mediante un acuerdo de nivel de servicio con MGA, se prevén las necesidades y se ajustan los sistemas a ellas, de tal manera que las empresas pueden despreocuparse de la parte tecnológica para dedicarse a su propio su negocio, al tiempo que pueden controlar mejor el coste que tiene la gestión de sus sistemas y acelerar la introducción de nuevos servicios en el mercado.

Se trata de una solución viva en la que ha participado un grupo de diez personas durante cerca de cinco meses, según Lucía Álvarez. Por su parte, Patricia Llopis confirmó que es el primer proyecto anunciado públicamente, aunque se trabaja en otros relacionados con e-business, marketplaces y banca en Internet.

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Redacción Computing

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