Terra Lycos ha presentado un nuevo servicio en España. Se trata de un portal de voz que, aunque ya ha sido puesto en marcha en otros países, es el primero de estas características en nuestro mercado.
Esta iniciativa permite a los usuarios el acceso a los distintos contenidos y servicios, previamente seleccionados, que componen el menú del portal de la compañía a través del teléfono, ya sea fijo o móvil, con tan sólo marcar un número de la línea 902.
Otra de las características del portal del voz es que ofrece la posibilidad de gestionar vocalmente el correo electrónico personal, es decir, el usuario recibe información sobre los correos que le llegan pudiendo escuchar cualquiera de ellos e interrumpir la reproducción de los mismo cuando lo desee. Una vez escuchados, cabe la posibilidad de responder verbalmente a aquellos mensajes que desee. En esta opción, el usuario, que previamente se debe de haber registrado como cliente de Terra, tiene una única cuenta de correo multiacceso a la que puede acceder bien desde cualquier programa de correo convencional, desde un navegador, un teléfono fijo o uno móvil.
Por su parte, desde Terra se afirma que este portal de voz forma parte de la estrategia de la firma de proporcionar una oferta de acceso múltiple como proveedor de servicios y contenidos y facilitar el acceso a Internet a todos aquellos que no dispongan de un PC.