Primavera se apoya en los mercados internacionales para crecer

La compañía portuguesa de ERP ha presentado sus resultados económicos del ejercicio fiscal 2011 en el que alcanzó un volumen de negocio consolidado de 13,8 millones de euros, y donde la facturación de los mercados internacionales creció un 33% con respecto a 2010.

Publicado el 13 Mar 2012

A pesar de arrojar un ligero descenso del 2% con respecto al volumen de facturación alcanzado en 2010, lo que se traduce en un volumen de negocio de 13,8% millones de euros, Primavera Business Software Solutions ha confirmado por un lado su importante crecimiento en mercados internacionales, que ya representan el 37% del volumen total de la facturación del grupo, y por otro, que los resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) han experimentado un crecimiento del 47%, pasando de 1,36 millones de euros a los 2 millones de euros registrados en 2011. El crecimiento de las ventas en los mercados internacionales valida, de esta forma, la estrategia llevada a cabo por la empresa, basada tanto en el refuerzo de los equipos de cada uno de los países en los que la multinacional actúa como en la localización de los productos Primavera para estos mercados. “El buen desempeño de la compañía en los mercados internacionales ha compensado la contracción de las ventas que el mercado portugués lleva sintiendo desde abril de 2011. Por otro lado, el conjunto de medidas que fueron tomadas como respuesta a la situación económica vivida, nos ha permitido cerrar el año con un aumento considerable de los resultados operacionales, sin que hayamos tenido que reducir nuestro headcount”, asegura su presidente, José Dionísio. Por otro lado, la firma ha confirmado su interés en continuar invirtiendo en I+D+i, y como resultado, además del lanzamiento de la solución Primavera Office Extensions y de la ampliación del portfolio de soluciones en Cloud, la empresa puso a disposición del mercado la versión 8 de su software de gestión ERP. A lo largo de 2012, Primavera continuará explorando oportunidades de expansión geográfica en nuevos mercados, ya sea de forma directa o a través del acompañamiento de los clientes en sus estrategias de internacionalización. Otro de los retos de 2012 pasa por dar continuidad a su política de canal caracterizada por un modelo de comercialización 100% indirecto.

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Lucía Bonilla

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