Primavera BSS anuncia que su volumen de negocios consolidado en 2015 alcanzó los 21,2 millones de euros, con un crecimiento del 8% con relación al año anterior; este resultado contó con el impulso del reposicionamiento en la gama de entrada, del crecimiento de la cuota de mercado en las medianas y grandes empresas y con una oferta diferenciadora en el componente de servicios.
Jorge Batista, Co-CEO de Primavera BSS, destaca que “el año 2015 fue un gran reto debido al entorno económico adverso en los países africanos, pero la consolidación de nuestra oferta, en conjunto con el éxito en el mercado de las medianas y grandes empresas, tanto en el contexto portugués como internacional, nos ha permitido mantener los objetivos de crecimiento”.
Las exportaciones de la empresa tecnológica de Braga han alcanzado los 8,7 millones de euros, manteniendo el peso del negocio internacional por encima del 40%, como había sucedido en años anteriores. El crecimiento del 8%, cuando comparado con 2014, se basa en la solidez de la oferta en los diversos mercados en los que está presente, es decir, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe y España.
A estos resultados alcanzados por la empresa tecnológica han contribuido el aumento del 12% de la facturación recurrente, así como el crecimiento del 48% del negocio en cloud, que ha superado ya las mil empresas que usan el software como servicio.
El año 2015 también registró la adquisición de la unidad de negocio Eye Peak a la empresa Sinfic, que permitió la integración en la oferta de Primavera de una solución dirigida al sector de logística, y la reorganización de la oferta para emprendedores y empresas de pequeña dimensión.
En 2016, Primavera BSS pretende aumentar la representación en el negocio de los mercados exteriores, basada en la oferta de soluciones cloud para el mercado global. “Para entrar hoy en nuevos mercados tenemos que tener ofertas diferenciadoras, basadas en tecnologías cloud”, defiende Jorge Batista. “Estas son las únicas ofertas que pueden captar la atención de los partners y decisores y, por este motivo, en el próximo trienio ofreceremos, además de un nuevo ERP, productos verticales que respondan a las necesidades de cualquier empresa en un entorno global”, añade el responsable.
El sector público será otro gran punto de inversión, debido a la necesidad transversal de control y transparencia de la información y a la apuesta por la digitalización para los ciudadanos.
Al mismo tiempo, Primavera seguirá apostando por las participaciones en empresas en fase de arranque que permitan “acelerar la entrega de soluciones dirigidas a entornos tecnológicos basadas en la nube y en la movilidad”, concluye el cofundador de la empresa.