Previsiones negativas para Rambus

La consultora Gartner Group prevé que la tecnología de memoria Rambus, diseñada para sustituir a SDRam, podría desaparecer en un intervalo de tiempo de entre 6 y 8 meses.

Publicado el 10 Nov 2000

Analistas de Gartner creen que Rambus, la tecnología de memoria con la que Intel esperaba sustituir a SDRam, desaparecerá en un plazo de seis u ocho meses. Esta es la conclusión a la que se llegaba en el Gartner Symposium / ITXpo celebrado en Cannes, donde, Kevin Knox, analista de Gartner, aseguró que Rambus aguantará en algunas áreas tales como las estaciones de trabajo de gama alta, pero está muerta para la corriente principal de PCs, por eso, no es una buena decisión dar soporte a esta tecnología.

La constante aparición de informes acerca de los problemas sobre la fabricación de Rambus, su velocidad y alto coste, han supuesto que el mercado se divida y muchos de los fabricantes de memoria renuncien a ella en favor de alternativas más rápidas como la Double Data Rate (DDR), que mejora sustancialmente la actuación del PC y no es mucho más costosa de producir que la SDRam. DDR es buena y AMD ha anunciado un juego de chips basado en ella para su procesador Athlon, comentó Knox.

Otro hecho que perjudica a Rambus es que a principios de año, Intel se vio forzada a retirar las placas madre que soportaban la nueva memoria a causa de un virus. Por otro lado, los vendedores de PC invirtieron grandes cantidades en la preparación del lanzamiento del sistema que empleaba esas placas, basadas en el juego de chips 820 de Intel, el cual fue diseñado específicamente para Rambus.

A pesar de las declaraciones que la compañía hizo acerca de que el Pentium 4 sólo soportaría Rambus, existe la posibilidad de que se lance un juego de chips para el mismo basado en SDRam.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5