En una operación de intercambio de acciones valorada en 407 millones de dólares, que tiene por objetivo crear un grupo experto en el ámbito del desarrollo de infraestructura inalámbrica con alcance geográfico global, la compañía californiana Powewave ha lanzado una oferta de compra sobre la firma sueca LGP Allgon, la cual centra su actividad en el ámbito de las comunicaciones móviles y las antenas. La firma resultante, que ingresará 527 millones de dólares en 2003, contará con una plantilla de 1.900 empleados y presencia en 21 países.
El acuerdo, que ya ha sido aprobado por las cúpulas directivas de ambas empresas, contempla que Powerwave cambie 1,1 de las nuevas acciones por cada acción de LGP Allgon. Así, el reparto de acciones en la compañía resultante de la fusión será el siguiente: mientras que los accionistas de Powerwave serán propietarios del 54 por ciento de los títulos, los de LGP Allgon dispondrán del 46 por ciento restante. Bruce Edwards, presidente y CEO de Powerwave, ha comentado esta combinación extenderá nuestro liderazgo en infraestructura wireless. Nuestra complementariedad geográfica y la combinación de nuestros clientes incrementará nuestras oportunidades de venta.
Fuentes de Powerwave han indicado que la operación, que se cerrará en el primer trimestre de 2004, supondrá unos ahorros de al menos 15 millones de dólares al año, por incremento de eficiencias tanto en fabricación como en I+D.