La principal oferta de Portum gira en torno a soluciones basadas en subastas, que permiten realizar procesos de compras a través de una selección de proveedores, además de herramientas de e-intelligence para la gestión de aprovisionamiento.
Los clientes de Portum son tanto las grandes empresas con necesidades de mejora de sus procesos de compra como los e-marketplaces. De este modo, Portum, que en España además de la compañía automovilística Seat ya cuenta con más de 30 compañías para realizar pruebas piloto, dispone a nivel mundial de clientes como Renault, Basf, Nestlé, Motorola o Bayer, una base de usuarios que la compañía aprovechará para aumentar su presencia en España.
Portum, que utiliza un modelo de negocio ASP, ofrece sus soluciones desde 7.500 euros (1,24 millones de pesetas) de una subasta piloto, a lo que hay que sumar el coste de licencia mensual y los servicios, si bien también ofrece modelos de comercialización de soluciones y servicios.
Las previsiones de facturación de Portum -que cuenta con presencia europea en Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y Estados Unidos- para el presente año alcanzan los 22 millones de euros (3.660 millones de pesetas), mientras que en España ascienden a 1,5 millones de euros (250 millones de pesetas).
La compañía cuenta como socios financieros con Accenture, 3i y Microsoft, compañía que además la ha elegido para el desarrollo de su programa .Net en el área de e-procurement.
Según Gustavo García, director general de la filial española, con la solución de Portum se consigue un promedio de ahorro del 20 por ciento, lo que se traduce en un aumento de beneficios del tres por ciento.