Portum garantiza el e-procurement de Gas Natural

La experiencia y trabajo en equipo con Portum ha contribuido a enriquecer el panel de soluciones B2B utilizadas por Gas Natural y a consolidar sus resultados en e-Business.

Publicado el 14 Nov 2001

Gas Natural ha estado utilizando herramientas de negociación electrónica tanto para compra vertical como horizontal, con ventajas inmediatas como son la reducción de costes, reducción del ciclo de compra o la evaluación y ampliación de la base de proveedores. La experiencia y trabajo en equipo con Portum ha contribuido a enriquecer el panel de soluciones B2B utilizadas por Gas Natural y a consolidar sus resultados en e-Business.

Portum, una compañía líder de e-procurement en Europa, que identifica las tecnologías basadas en Internet orientadas a optimizar las compras de una empresa, ha sido la encargada de implementar en el grupo Gas Natural las herramientas necesarias para la realización de operaciones de B2B a través de Internet.

José María López Bergadá, Director de B2B de Gas Natural, afirma Nuestra empresa se ha orientado al uso práctico de las herramientas de comercio electrónico, con énfasis en la obtención de resultados. Para ello, se han utilizado varias de las plataformas disponibles en el mercado. Portum ha sido probada y ha respondido satisfactoriamente, cumpliéndose las expectativas de ahorro esperado en procesos de negociación vía subasta.

Según Gustavo García Brusilovsky, Director General de Portum España, Se han obtenido ahorros de hasta el 15 por ciento en productos cuyas materias primas habían subido con respecto al año anterior. En dos sesiones se recibieron más de 200 pujas con su correspondiente ahorro en tiempo y dinero.

La herramienta Portum se puede usar en modo ASP (Application Service Provider) o en modo software. En el caso de Gas Natural, se utilizó en modo ASP sin necesidad de instalar ningún software. Sólo hizo falta que tanto Gas Natural como sus proveedores contaran con un navegador de Internet. Esto hizo posible realizar toda la negociación en cuestión de 2-3 semanas, manifestó Brusilovsky.

En aquellos clientes que eligen implantar el software, éste requiere una configuración mínima de dos web servers (4 x PIII 700 XEON, 1 GB RAM, 4 x 9,1 GB RAID de almacenamiento), y un database server (4 x PIII 700 XEON, 2 GB RAM, 2 x 9,1 GB RAID de almacenamiento más 50 GB RAID externo), configuración típica de implantación ITP de entrada, que distribuye el tráfico entre los dos web servers con una monitorización continua de disponibilidad. En cuanto al software, el Microsoft SQL Server 2000 Enterprise Edition SP1 es una buena solución.

La instalación del software se realiza en unas dos semanas y su coste obedece al estándar de un integrador de software trabajando 10 días de trabajo. Existen integraciones adicionales como la Integración óptica (unas dos semanas de trabajo) o el Single sign-on para marketplaces (3 semanas). En cuanto a proyectos de upload de catálogos o listas de productos y download a sistemas ERP para pedidos, se trata siempre de proyectos a medida de la empresa que oscilan entre 2 y 3 meses de trabajo.

Aspecto importante en este tipo de proyectos la seguridad es fundamental. Portum codifica en 128 bits SSL todas sus operaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2