Planeta hace una fuerte apuesta en Internet con Temalia

Temalia, que cuenta con una inversión de 3.000 millones de pesetas, constituye una red de comunidades temáticas, coordinadas por guías, en las que los usuarios tienen la posibilidad de acceder a información de interés y compartir sus aficiones.

Publicado el 13 Jun 2001

Planeta DeAgostini ha presentado un ambicioso proyecto en el que invertirá 3.000 millones de pesetas y que, bajo la denominación Temalia, pretende dar respuesta a la actual necesidad de ordenar y seleccionar en lengua española contenidos en Internet.

Temalia constituye una red de comunidades temáticas, coordinadas por guías, en las que los usuarios tienen la posibilidad de acceder a información de interés y compartir sus aficiones. El proyecto inicia su andadura con 64 comunidades agrupadas en 10 canales temáticos que abarcan desde los videojuegos hasta la astronomía, y las expectativas de la compañía apuntan el desarrollo de progresivo de nuevas comunidades hasta alcanzar un número total de 300.

El nuevo portal, que cuenta con Jordi Teixidó como director general, espera contar con 240.000 usuarios registrados a finales de año y conseguir el punto de equilibrio en cuatro años, mediante un plan de ingresos basado en una oferta personalizada y segmentada de comercio electrónico y publicidad. , y el director general de Temalia, Jordi Teixidó

La participación es un aspecto clave, Temalia es un lugar donde el internauta puede sugerir links, participar en chats y foros e incluso divulgar sus propios artículos sobre una afición o interés, afirma el consejero delegado de Planeta DeAgostini On-line, Ronald Friedlander.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados