Tecnilógica, empresa española especializada en el desarrollo de soluciones digitales, ha sumado a su equipo a Pilar Carretero, como nueva directora de marketing de la compañía. Carretero, que atesora una dilatada trayectoria profesional en el entorno de las tecnologías de la información, se responsabilizará, a partir de ahora, de desarrollar la estrategia de marketing de la compañía, recientemente integrada en Accenture Digital.
Antes de su actual nombramiento, Carretero era responsable de marketing y comunicación para España y Portugal de la multinacional estadounidense Liferay.
Pilar Carretero cursó estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y también es máster en Marketing y Gestión Comercial por la Escuela Internacional de Dirección Empresarial (ESEM). También ha cursado el posgrado de Experto Universitario en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Carretero inició su carrera profesional en el departamento financiero de la automovilística Rover, y posteriormente, en la Oficina de Representación de British Aerospace como jefa de administración y asistente ejecutiva. En 1991 entró a formar parte de la empresa Memorex Telex, donde trabajó como asistente del consejero delegado y vicepresidente regional y, más tarde, como responsable de relaciones con medios, relaciones externas y eventos.
En 1998, Carretero se integra en el equipo humano de la multinacional Compuware como directora de Comunicación, Relaciones Públicas y Marketing para España y Portugal, cargo que desempeñó durante más de una década. Posteriormente, fundó y gestionó, durante tres años, su propia empresa en el sector de la moda y desarrolló, simultáneamente y como profesional independiente, diferentes proyectos en el ámbito de la RSC y el marketing.