Pilar Carretero, directora de Marketing de Tecnilógica

En 1998, Pilar Carretero se integra en Compuware como directora de Comunicación, Relaciones Públicas y Marketing para España y Portugal, cargo que desempeñó durante más de una década.

Publicado el 30 Sep 2016

Pilar Carretero, Directora de Marketing de Tecnilógica

Tecnilógica, empresa española especializada en el desarrollo de soluciones digitales, ha sumado a su equipo a Pilar Carretero, como nueva directora de marketing de la compañía. Carretero, que atesora una dilatada trayectoria profesional en el entorno de las tecnologías de la información, se responsabilizará, a partir de ahora, de desarrollar la estrategia de marketing de la compañía, recientemente integrada en Accenture Digital.

Antes de su actual nombramiento, Carretero era responsable de marketing y comunicación para España y Portugal de la multinacional estadounidense Liferay.

Pilar Carretero cursó estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y también es máster en Marketing y Gestión Comercial por la Escuela Internacional de Dirección Empresarial (ESEM). También ha cursado el posgrado de Experto Universitario en Responsabilidad Social Corporativa (RSC), de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Carretero inició su carrera profesional en el departamento financiero de la automovilística Rover, y posteriormente, en la Oficina de Representación de British Aerospace como jefa de administración y asistente ejecutiva. En 1991 entró a formar parte de la empresa Memorex Telex, donde trabajó como asistente del consejero delegado y vicepresidente regional y, más tarde, como responsable de relaciones con medios, relaciones externas y eventos.

En 1998, Carretero se integra en el equipo humano de la multinacional Compuware como directora de Comunicación, Relaciones Públicas y Marketing para España y Portugal, cargo que desempeñó durante más de una década. Posteriormente, fundó y gestionó, durante tres años, su propia empresa en el sector de la moda y desarrolló, simultáneamente y como profesional independiente, diferentes proyectos en el ámbito de la RSC y el marketing.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5