La igualdad de género es un elemento básico para un entorno de trabajo integrador, según Pierre Nanterme, presidente y CEO global de Accenture.
“El compromiso de Accenture con la integración y la diversidad empieza desde lo más alto. Por eso formamos como líderes a todos nuestros profesionales, entre los que figuran más de 130.000 mujeres”, comentó Nanterme. “Estamos convencidos de que la igualdad de género es esencial para una organización de alto rendimiento en la que el talento es lo primero. Este compromiso se extiende también a los salarios. Hacemos todo lo posible para que todos nuestros empleados, sean hombres o mujeres, reciban una remuneración justa y equitativa desde el momento en que les contratamos y a lo largo de toda su carrera profesional con nosotros.”
La compañía cuenta con procesos muy rigurosos para identificar posibles casos de discriminación salarial. Dichos procesos se centran en cargos concretos en cada país y cubren todas las fases de la carrera profesional de una persona. “Si detectamos un problema, lo arreglamos”, afirmó Nanterme.
Accenture se ha comprometido también a incrementar como mínimo el 40% el porcentaje de mujeres contratadas en todo el mundo hasta 2017, objetivo que cada vez está más cerca de alcanzar. Durante el año fiscal 2015 (desde el 1 de sept 2014 al 31 de agosto de 2015), alrededor del 39% de las más de 100.000 contrataciones realizadas por la empresa fueron mujeres.
En la actualidad, cuatro de los 11 consejeros independientes del Board de Accenture (incluido el director) son mujeres, y otras tres forman parte del Comité Directivo Global de la empresa que es el máximo órgano. Muchos de los principales puestos de liderazgo en Accenture, como la dirección de la organización en Estados Unidos, India, China y Filipinas, están también ocupados por mujeres.
“Creams un entorno en el que nuestros empleados pueden alcanzar el éxito profesional y personal. En pocas palabras: la diversidad hace que Accenture sea una empresa más fuerte, más inteligente y más innovadora”,concluyó Nanterme.