Picking Pack implanta el ERP SIGES de CLS

Este ERP se presenta como un sistema modular, abierta y de grandes niveles de escalabilidad que permite adaptarse a los crecimientos imprevistos.

Publicado el 02 May 2001

El Grupo Picking Pack ha optado por la compañía CLS (Control Logistics Systems) para la implantación de un sistema ERP (Enterprise Reource Planning) dentro de la empresa Picking Pack Servicios Logísiticos. El desarrollo escogido ha sido SIGES, solución que afecta fundamentalmente al departamento financiero -para el que en realidad ha supuesto una renovación completa de sus soporte informático-, ya que se encarga de gestionar el área financiera y la facturación, tal y como declaró Raúl Doménech, director de informática de la empresa. Este ERP se presenta como un sistema modular, abierta y de grandes niveles de escalabilidad que permite adaptarse a los crecimientos imprevistos.

Doménech explicó a este semanario que el grupo mantiene SAP R/3 como el estándar financiero, sin embargo, había empresas que no querían implementar SAP porque por su propio tamaño quedaba sobredimensionada la solución, por lo que desde la matriz de dio la orden de elegir otro, y éste fue SIGES.

El responsable del departamento de informático indicó que el único requisito que requerían para el nuevo ERP es que pudiera atacar a una base de datos Oracle, y SIGES lo hacía. Además, para el período de puesta en marcha, cubriendo todas las etapas, Doménech habla de entre 100 y 150 horas nada más, dispuestas a lo largo de un trimestre aproximadamente. En cuanto al cambio original que puede causar de cara a la utilización del antiguo sistema de desarrollo propio, el informático aclara que no ha sido traumático; organizamos seminarios para los diez usuarios que utilizan el sistema, con una duración de una semana por la mañana y por la tarde. Paralelamente, también se ha aprovechado la ocasión para desarrollar todo el catálogo de productos, uno de los puntos clave al que en muchas ocasiones las compañías no prestan la debida atención.

El nuevo ERP se encuadra en una infraestructura tecnológica dominada por Windows 2000 Advanced Serve en cluster, cuya migración desde Windows NT se realizó en septiembre. Doménech mostró su satisfacción con la migración, alabando las bonanzas percibidas en el nuevo sistema de Microsoft, a pesar de que matizó que cuando lo implantamos desde Oracle se nos indicó que ellos no se hacía responsables del incorrecto funcionamiento de la aplicación, alegando que su base de datos no estaba certificada para Windows 2000; creo que la certificaron a finales de 20002. En cuanto a hardware, Dell es el suministrador mayoritario, con máquina multiprocesador de arquitectura Intel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3