Picking Pack entrará en el mercado del móvil

Continuar con sus actividades tradicionales en el campo de la reprografía y mobiliario de oficina, y ampliar su posición en las áreas de telecomunicaciones y software para pymes, son los desafíos que se ha propuesto alcanzar el Grupo Picking Pack.

Publicado el 19 Dic 2000

Justo un día después de que el Grupo Picking Pack consiguiera una plaza en el Ibex 35 (iniciará su cotización el próximo 2 de enero una vez que Vallehermoso y Aguas de Barcelona lo abandonen por mandato del comité que lo gestiona), se reunía en Madrid la plana mayor del Grupo Picking Pack, con Carlo U. Bonomi, su presidente, al frente, para presentar a los analistas financieros los planes de la firma para establecerse como plataforma global de servicios para pymes.

Centrado en campos tan dispares como la reprografía digital, el material de oficina, las telecomunicaciones y el software (tiene vocación de convertirse en un ASP), el Grupo, que basa el desarrollo de su estrategia en la creación de una red IP (Internet Protocol) suministrada por Lucent, ha facturado en 2000 más de 136.300 millones de pesetas y cuenta con prácticamente 3.000 empleados. De tal cantidad, el 22 por ciento se generó en la zona dólar mientras que el 78 por ciento restante proviene de la zona euro. Una tendencia que, según Bonomi, cambiará de cara al año 2003, situándose en 54 por ciento para la zona dominada por el euro, debido fundamentalmente a que el grupo ha realizado distintas adquisiciones en territorio estadounidense. El directivo prevé obtener en el año 2003 el 15 por ciento de la inversión comprometida, una meta que irá precedida por dos retos integrar culturalmente el grupo y también consolidar la oferta de productos disponible.

En calidad de consejero delegado de Ola Internet y director general de la división de Nuevas Tecnologías del Grupo Picking Pack, Fernando Reymundo, se refirió a la situación del grupo en España. Desde el punto de vista de Reymundo, la próxima apertura a la competencia del bucle local va a traer nuevas oportunidades de negocio a la compañía en 2001. Bonomi espera que en el cuarto trimestre de 2001, Ola Internet haya logrado reforzar su equipo directivo y alcanzado un EBITDA (beneficios antes de impuestos, intereses y amortizaciones) positivo, alrededor de 140.000 líneas de voz y datos . Tampoco ha ocultado el directivo que la firma ha perdido su inversión, cifrada en 200 millones de pesetas, en Ecuality, el portal español B2C que afronta una sonada crisis.

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Redacción Computing

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