Picking Pack compra Logic Control

El grupo Picking Pack ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del cien por cien de Logic Control, una firma española centrada desde hace ya tres décadas en el desarrollo de soluciones para el mercado profesional y las pymes.

Publicado el 03 Nov 2000

El grupo Picking Pack, propietario de Ola Internet (su división de Telecomunicaciones e Internet en España), ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del cien por cien de Logic Control, una firma española centrada desde hace ya tres décadas en el desarrollo de soluciones para el mercado profesional y las pymes. El valor de la operación, que asciende a 75,8 millones de euros (alrededor de 12.650 millones de pesetas), será hecho efectivo en cash procedente de la ampliación de capital de 112 millones de euros realizada por la firma el pasado mes de junio. Fuentes del holding adquiriente prevén que la operación quede cerrada antes de que concluya este ejercicio, una vez efectuadas las auditorías contable, legal y tecnológica iniciadas por KPMG, Bufete B. Buigas y PriceWaterhouseCoopers, respectivamente.

Con esta operación, el grupo Picking Pack espera reforzar su presencia en nuestro país, un territorio en el que prevé facturar (incluyendo los ingresos de Logic Control, que en 1999 realizó unas ventas por valor de 59,4 millones de euros, y que a partir de ahora quedará integrado en Ola Internet) 152 millones de euros (25.300 millones de pesetas) sobre una facturación global de 407 millones de la misma moneda.

Al mismo tiempo, pretende consolidar su apuesta por el modelo ASP (Application Service Provider) orientado a ofertar servicios informáticos remotos a pymes y profesionales a través de la red IP de Ola Internet. Al frente de la nueva Logic Control, que cuenta con 690 empleados, estará Fernando Reymundo, consejero delegado de Ola Internet, quien ha indicado la integración de Logic Control en GPP, dentro de la estructura de Ola Internet, nos permite contar con la tecnología y conocimientos necesarios para lanzarnos al desarrollo de los modelos de provisión de servicio de aplicaciones (ASP), así como explotar las sinergias comerciales que nuestras actuales bases de clientes pueden aportar.

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Redacción Computing

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