Philips contraataca con móviles GPRS a color

Con el firme propósito de dar un impulso a su área de telefonía móvil, Philips ha lanzado una nueva gama de terminales móviles que, además de añadir tecnología GPRS, cuentan como mayor novedad la posibilidad de disponer de pantalla a color.

Publicado el 06 Mar 2002

La gama Fisio est integrada por cuatro nuevos modelos (820, 620 y 121/120) y tiene como objetivo responder tanto a las demandas no slo de los usuarios sino tambin de los operadores, explic Agustn de los Frailes, director de la divisin de Telefona Mvil de Philips Ibrica.
Los precios de los nuevos terminales oscilan entre los 550 euros del 820 y los 110 de los modelos 120/121.
La nueva gama supone la confirmacin de la apuesta de Philips por el segmento de la telefona mvil despus de que en diciembre externalizara la produccin de mviles tras un acuerdo con China Electronic Corporation (CEC), mientras que la compaa holandesa se centrar en el desarrollo de modelos y tecnologas, segn Agustn de los Frailes.
Si bien los responsables de telefona mvil de Philips rehusaron dar previsiones de qu cuota de mercado podran alcanzar en Espaa tras el lanzamiento de su nueva gama, David Fuentes, jefe de Producto, reconoci que durante 2001 su cuota descendi hasta el cinco por ciento desde el 7,2 por ciento que contaba un ao antes.
Philips, que en Espaa slo distribuye sus terminales a Telefnica Mviles, tiene previsto comenzar a vender sus telfonos a travs del canal de distribuidores de electrnica de consumo con que cuenta la compaa.
Con respecto a UMTS, los responsables de Philips Ibrica apuntaron que la compaa no tiene previsto comercializar ningn terminal con esta tecnologa hasta 2003, si bien ya dispone en su fbrica de Grenoble de microchips para UMTS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5