Philips busca su equilibrio mediante el despido de 4.000 empleados

La firma holandesa Philips ha dado a conocer que recortará entre 3.000 y 4.000 empleos después de anunciar fuertes pérdidas.

Publicado el 18 Jul 2001

Philips ha reconocido que la depresión que atraviesan las industrias de semiconductores, telecomunicaciones y de PCs se ha acelerado durante el segundo trimestre, y ha afectado además a todas las áreas geográficas. Esta situación ha llevado a la empresa a anunciar pérdidas y a tomar la decisión de recortar su plantilla, hecho este último que afectará principalmente a la división de Semiconductores.

Philips ha obtenido unas pérdidas durante el segundo trimestre del año de 470 millones de libras (130.000 millones de pesetas), comparadas con el beneficio de 2.200 millones de libras alcanzado en el mismo periodo de 2000. El presidente de la compañía, Gerard Kleisterlee, ha comentado que permanecemos cautelosos ante el desarrollo económico para el resto del año, pero con la previsión de que permanezca a la baja. Y para el área de semiconductores nuestras expectativas son que la industria no se recupere hasta 2002.

La compañía ha reducido asimismo sus planes de gastos de capital para este año en 1.280 millones de libras, con la esperanza de conseguir ganancias durante el tercer trimestre del año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3