Perspectivas optimistas para el mercado WLAN

Tras alcanzar unas ventas globales en concepto de hardware para WLAN de 1.680 millones de dólares en 2002, se espera que éstas aumenten hasta un 62 por ciento llegando a los 2.272 millones en 2006.

Publicado el 25 Feb 2003

Las ventas de equipamiento de telecomunicaciones utilizado en redes inalámbricas de área loca (WLAN) experimentarán un crecimiento superior al 60 por ciento hasta 2006, a pesar de que tanto empresas como grandes instituciones han ralentizado el despliegue de la tecnología, según se pone de manifiesto en un informe de la industria.

Así, las ventas globales en concepto de hardware para WLAN fueron de 1.680 millones de dólares en 2002, ventas que se verán incrementadas en un 62 por ciento hasta alcanzar los 2.272 millones en 2006, de acuerdo con la compañía de investigación Infonetics Research. Cisco Systems y Linkisys son las compañías que mayor cuota de mercado en WLAN tuvieron durante el último trimestre del año, posiciones que se espera mantengan de cara al presente ejercicio, aclara Infonetics.

Sin embargo, se advierte que el mercado empresarial, que comprende las agencias del gobierno y grandes instituciones como hospitales y universidades, no se precipitará en el despliegue de sistemas WLAN.

Mientras, para el área WLAN se han fijado varios trimestres consecutivos de crecimiento, aunque éste no ha sido tan explosivo como se esperaba en un primer momento. No obstante, las compras departamentales en el mercado empresarial han incrementado las expectativas para las capacidades de estos sistemas.

Según Infonetics, el 58 por ciento de los ingresos de las ventas de hardware para WLAN en el cuatro trimestre de 2002 procedieron de Norteamérica, nivel que se espera se mantenga.

Por otro lado, Cisco dice que podría licenciar sin costes a un número de fabricantes de chip para impulsar el uso de WLAN entre la fuerza de trabajo móvil. Así, el fabricante indica que podría licenciar a Intel, Texas Instruments, entre otros, para desarrollar nuevos productos con características embebidas para el uso en portátiles, PDAs y otros dispositivos móviles compatibles con el equipamiento de red de Cisco.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4