Al frente de la nueva oficina estará Jordi Garasa, director regional para el Sur de Europa de Peribit Networks. El directivo ha comentado que de cara al cierre del año esperan superar el millón de euros de ingresos en la región, en donde ya cuentan con unas pocas decenas de clientes.
Según Shane Buckley, presidente de la división Internacional de Peribit Networks, “el establecimiento de la compañía en España responde a la necesidad de hacer frente a la demanda de los usuarios en el ámbito de la conectividad y a las características del entorno económico”.
Buckley indicó también que la corporación, que próximamente entrará cotizar en Nasdaq, facturó 30 millones de dólares en el último ejercicio y cuenta con 400 clientes y 4.000 unidades instaladas.
Los responsables de la compañía, cuya misión es optimizar las redes WAN, aseguran que con su tecnología MSR (Molecular Sequence Reduction), la cual está basada en las secuencias del ADN, es posible reducir el tráfico de las redes mediante la búsqueda de tramas repetitivas (el 90 por ciento del tráfico de red se repite) utilizadas en informática biomédica.