PeopleSoft dirige su apuesta hacia la integración de aplicaciones

La estrategia de PeopleSoft de cara a 2003 toma como base la integración de aplicaciones desde un punto de vista tecnológico, mientras que abordará el sector de la Administración pública desde una perspectiva comercial.

Publicado el 31 Oct 2002

Con una fuerte presencia en soluciones de recursos humanos y una incipiente posicin en mercados como CRM, PeopleSoft ha diseado para el prximo ao una estrategia basada en la integracin de aplicaciones desde un punto vista tecnolgico y en el sector de la administracin pblica desde una ptica comercial.
Muchas empresas se enfrentan al reto de efectuar una integracin de aplicaciones debido a que tienen sistemas heredados o soluciones de compaas diferentes. Lo lgico es que los usuarios dispongan de un nico navegador de acceso en tiempo real, afirm Craig Conway, presidente y CEO de PeopleSoft durante la reunin de usuarios europeos, Connect 2002 EMEA.
Una de sus primeras acciones ha sido el anuncio de PeopleSoft for Staffing, una solucin que facilita la integracin de operaciones de front y back office, especialmente concebida para compaas de recursos humanos y que incorpora adems funcionalidades propias de procesos de pagos.
Despus de conseguir una posicin consolidada en los sectores financieros, la administracin ser el prximo objetivo en el que los directivos de la compaa pretenden basar su futuro crecimiento. Para ello, han desarrollado equipos especficos para este segmento en algunas de las filiales.
Craig Conway destac el crecimiento de la compaa frente a otros proveedores de software a pesar de que durante el tercer trimestre, sus ingresos procedentes de la venta de licencias haban descendido un ocho por ciento. El mximo responsable a nivel mundial hizo hincapi en que competidores como SAP haba cedido en este mismo aspecto un 12 por ciento, mientras Siebel caa un 25 y Oracle un 52 por ciento, respectivamente.
De hecho, Conway seal a las dificultades de Siebel para adaptar su tecnologa a los nuevos entornos que suponen los dispositivos mviles, mientras que prefiri obviar a Microsoft por una posible competencia en el mercado del CRM.
En el contexto de decrecimiento de los resultados de PeopleSoft, la regin EMEA se ha convertido en una sus principales reas de crecimiento, suponiendo ya un 25 por ciento de la facturacin total y con perspectivas de aumentar su peso en los prximos trimestres. La contribucin europea se ha basado en la captacin de nuevos contratos, entre los que destacan BBVA y Aena como clientes espaoles -el primero con herramientas de recursos humanos y los Aeropuertos Espaoles y Navegacin Area adoptando la solucin CRM- entre otros como Poste Italiane, Michelin o MarksSpencers.
Para atacar el segmento del e-government, la filial espaola de PeopleSoft ha creado en un rea especfica especialmente concebida para aquellos proyectos que comprendan la interaccin con el ciudadano. De hecho, en Espaa, donde el 55 por ciento de los ingresos de venta de licencias procede de soluciones de recursos humanos, ya se cuentan con clientes como la citada Aena, el BOE y algn centro hospitalario.
Durante el evento, PeopleSoft tambin anunci que reforzara su compromiso con Europa al incrementar el nivel de desarrollo de soluciones especficas frente a las ofrecidas para el mercado estadounidense.

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Redacción Computing

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