PeopleSoft despedirá a 1.000 empleados en un año

Tras su fusión con JD Edwards, PeopleSoft llevará a cabo la supresión de entre 750 y 1.000 empleos hasta 2004.

Publicado el 18 Sep 2003

Cuando todavía planea la amenaza de la OPA de Oracle, ha trascendido que la operación de fusión entre PeopleSoft y JD Edwards, que en conjunto cuentan con 13.000 trabajadores, traerá consigo la supresión de entre 750 y 1.000 empleos hasta 2004, según ha indicado a un grupo de analistas Kevin Parker, director financiero de PeopleSoft; una cantidad que the Wall Street Journal eleva hasta 1.300 y que supondría entre el 6 y 8 por ciento de la plantilla. De este modo, el directivo espera conseguir unos ahorros que oscilan entre los 167 y los 207 millones de dólares a lo largo del año que viene. Por otra parte, se ha calculado que los ingresos conjuntos se sitúen entre 2.800 y 2.900 millones de dólares, lo que supone un incremento superior al 30 por ciento en relación con las expectativas. En el tercer trimestre de este año, las ventas del grupo estarán comprendidas entre 575 y 590 millones de dólares, y entre 615 y 630 millones de la misma moneda en el último trimestre del ejercicio. .

La compañía espera finalizar el ejercicio 2003 con unos ingresos de entre 2.145 y 2.175 millones de dólares y llegar a 2004 con una facturación de 2.900 millones de la misma moneda, lo que supondría un incremento superior al 30 por ciento.

Graig Conway, presidente de PeopleSoft, ha señalado respecto de la OPA lanzada por Oracle sobre la firma que “se trata de un problema superado”.

Si bien es cierto que la fusión anunciada el pasado mes de junio afectará a los empleados (las redundancias se han producido fundamentalmente en áreas administrativas, de marketing y posiciones intermedias de gestión, no repercutiendo en el staff de unidades como desarrollo, ventas o consultoría), parece ser que no será así a nivel de producto. Y es que la intención de los directivos de PeopleSoft es mantener las versiones, tanto mainframe como cliente-servidor, del software de JD Edwards y su propio juego de aplicaciones como tres líneas de producto diferenciadas. Según contempla el plan, los productos de la firma de Denver (Colorado) serán renombrados como PeopleSoftWorld y PeopleSoft Enterprise One, respectivamente. Una intención que, desde el punto de vista de Craig Conway, CEO de PeopleSoft, contrasta con la aproximación que Oracle defendía al lanzar el plan de adquisición de PeopleSoft. Parker indicó que PeopleSoft intentará construir puentes técnicos que permitan que los productos de ambas firmas sean compatibles, y lo espera hacer en el plazo de los próximos seis meses. Por otra parte, PeopleSoft espera introducir en el mercado nuevos productos en un año y medio.

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Redacción Computing

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