PeopleSoft aspira a ser el punto de unión en e-business

PeopleSoft quiere configurarse como el socio que aporta la arquitectura y las soluciones para ayudar a las empresas a integrarse en el mundo de los negocios electrónicos.

Publicado el 10 Nov 2000

Más de 2000 asistentes de la región EMEA (entre ellos algo más de medio centenar de españoles) se dieron cita en la reunión de usuarios de PeopleSoft que se celebró la semana pasada en Granada y en la que la compañía se presentó con un carácter renovado y dispuesta a que su arquitectura para Internet sea la base que una a clientes, empleados y suministradores en la nueva forma de hacer negocios.

La compañía, que afronta su expansión internacional con fuertes inversiones, subraya su vocación de liderazgo ampliando continuamente la funcionalidad y alcance de sus aplicaciones y su innovación tecnológica, llevando su oferta a nuevos mercados, nuevos productos, extendiendo relaciones y alianzas con otros líderes de la industria, y prestando el mejor y más cualificado servicio de atención al cliente. Precisamente éste fue el protagonista de Connect PeopleSoft 2000 Conference, donde en una exposición estaban funcionando las soluciones de la firma junto a las de una nutrida representación de sus partners.

Desde PeopleSoft se afirma que la integración de las personas, la información y la tecnología son fundamentales durante el proceso de desarrollo de una visión amplia e integral de la gestión empresarial que gire en torno a las relaciones de las compañías. En la apertura del congreso, Craig Conway, CEO de la compañía, subrayó ese carácter de integración que une a clientes, empleados y suministradores en el nuevo mundo del negocio electrónico, aportando valor y sin ataduras, pues PeopleSoft es Internet, afirmó, ya que sus productos no dependen de plataformas concretas.

Desde la perspectiva de Gustavo A. Pavisic, directo general para el Sur de Europa, la compañía está haciendo un gran esfuerzo en su expansión internacional, y de hecho, al finalizar este año, el 35 por ciento de los ingresos de la firma procederán de fuera de Estados Unidos, y el objetivo para el año 2002 es que se reparta el negocio al 50 por ciento. Pavisic subrayó también la importancia que en esa estrategia tiene nuestro país, uno de los mercados prioritarios de la firma y que más se espera que crezca. En este sentido la compañía no descarta incluso crecer a través de la compra de alguna compañía.

Por su parte, Pablo Zornoza, director general de PeopleSoft Ibérica, subrayó los elementos diferenciadores de la compañía Somos puro Internet, no hay en estos momentos ninguna aplicación en el entorno e-business que pueda decir que tiene cero instalación en la parte cliente.

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Redacción Computing

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