Pentium 4, con problemas de suministro

Los problemas en el suministro de procesadores Pentium 4 han puesto a Intel en entredicho después de que ésta proclamase las ventajas de la gestión de la cadena de suministro.

Publicado el 30 Nov 2001

Debido a la situación por la que atraviesa actualmente el mercado de chips, Intel debería optar por reducir su stock, según opina Gary Barnett, analista de Ovum. La razón alegada es que un suministro escaso haría subir los precios.

Sin embargo, el fabricante sorprendentemente no ha caído en la cuenta. Intel trata de gestionar profundamente sus suministros, dice Barnett, quien afirma que no he detectado ningún avance significativo en la demanda, por lo que ni Intel la ha subestimado, ni los detallistas deben haber bajado sus niveles de stock.

La compañía ha sido rápida en precisar que la demanda ha sido la causa de la actual escasez en la disponibilidad de Pentium 4. Hemos sobrepasado nuestros planes de salida de fábrica, comenta un portavoz de Intel.

El 27 de noviembre el fabricante se hizo con la colaboración con i2 y Siemens Business Services para proveer un paquete integrado de gestión de la cadena de suministro. La solución está disponible en Europa y ha sido diseñada con el fin de simplificar la implementación de la misma.

Con la combinación de las herramientas en la cadena de suministro se espera que se acorten los ciclos de aprovisionamiento, se reduzcan las costosas ineficiencias y se proporcione un mejor servicio al cliente, explica Tom Gibbs, director de marketing vertical de Intel. No obstante, la compañía se ha apresurado a negar que la escasez de Pentium 4 fuese resultado de una pobre gestión en la cadena de suministro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3