Desde este momento, las direcciones de cada uno de los cinco país en los que estaba presente Paybox tendrán la elección de su futuro. Mientras Alemania, Reino y Suecia han optado por el suspender el servicio y dedicarse a la consultoría, tanto Austria como España han optado por seguir adelante.
Dos son los aspectos fundamentales que marcarán el nuevo futuro que encara Paybox. En primer lugar, la plataforma tecnológica que soporta a Paybox se migrará desde Alemania a España, un proceso actualmente en desarrollo que ha provocado la suspendido temporal del servicio. En segundo lugar, se ha optado por un cambio fundamental en el modelo y es que a partir de ahora en vez de vincular el teléfono del usuario a una cuenta bancaria se asociará a una tarjeta de pago.
?;Es un paso hacia delante?;, señalaba a este semanario el director general de operaciones de Paybox España, Patrick Becker, quien considera que ?;ahora ha llegado el momento de avanzar, el mercado está más maduro para crear alianzas, utilizaremos los medios de pago que ya existen y continuaremos apostando por el m-commerce?;.
Por el momento la firma prefiere no desvelar la identidad de las firmas con las que se ha asociado para llevar a cabo el proceso de migración y así mismo entiende que es demasiado prematuro para avanzar detalles de la nueva infraestructura.