Paso-paso.com, el sector del calzado encuentra en la Red la horma de su zapato

El nuevo portal nace con tres objetivos principales proporcionar servicios y contenidos de valor añadido, proveer de información relacionada con el calzado y ofrecer a sus asociados el soporte necesario para realizar transacciones comerciales B2B.

Publicado el 29 Mar 2001

Por iniciativa de la Federación de Industrias del Calzado (FICE), la firma Técnicas de Formación y más de cuarenta empresarios del sector del calzado español ha nacido paso-paso.com, un portal que, desarrollado conjuntamente con el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP) y con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia (I.B.V.), pretende impulsar el desarrollo del sector ofreciendo herramientas útiles para sus profesionales.

Este nuevo centro virtual del calzado, desarrollado sobre plataforma BroadVision, surge con tres objetivos principales proporcionar servicios y contenidos de valor añadido, proveer de información relacionada con el calzado y ofrecer a sus asociados el soporte necesario para realizar transacciones comerciales B2B.

Ha sido necesario un periodo de seis meses para poner en marcha la iniciativa, que ha requerido una inversión inicial de 340 millones de pesetas, una cifra que llegará a los 1.200 millones de pesetas a medida que avance su desarrollo pero, como señaló Jorge Bousquet, director general de paso-paso.com, prevemos alcanzar un balance positivo a finales de 2002.

Por su parte el presidente de la FICE, Rafael Calvo, señaló que paso-paso.com ayudará a dinamizar la internacionalización y la innovación en un sector que en 2000 generó en España más de 505.000 millones de pesetas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5