Panda se integra al programa de ISVs de Sun

La plataforma de seguridad GateDefender Performa se incorporará al hardware de Sun.

Publicado el 18 Sep 2007

Panda Security y Sun Microsystems acaban de sellar un nuevo acuerdo en virtud del cual la nueva plataforma de seguridad perimetral SCM GateDefender Performa se incorporará a la arquitectura de hardware de Sun, en un acuerdo de alcance global que supondrá “tan sólo el primer paso para la consolidación de futuras alianzas”, de acuerdo con José Antonio López, director de Soluciones Corporativas de Panda.

Performa contiene un dispositivo de seguridad perimetral que aporta protección contra amenazas basadas en contenidos en el gateway, bloqueando todo tipo de malware, spam, contenidos no deseados y otras amenazas de Internet antes de que entren en la empresa.

Hasta ahora, la familia GateDefender Performa estaba conformada por tres soluciones que permitían la protección de redes de hasta 1.000 usuarios, pero gracias a la tecnología de Sun, el rendimiento aumentará considerablemente con dos nuevas plataformas, la primera se integra en SUNFire X2200, cubriendo un espectro que ronda los 2.500 usuarios, mientras que SUNFire X4200 alcanza los 5.000 usuarios.

Además, el hecho de pasar a formar parte de la red de ISVs de Sun supone “aumentar el acceso a recursos de preventa, soporte 24×7, compartir acciones de desarrollo de negocio, comunicación y marketing”, confirma López. Este hecho se traducirá en “garantizarnos tanto el crecimiento vertical como el horizontal, y la integración de nuestras respectivas arquitecturas”, asegura el responsable. “Nuestro principal objetivo”, -continuó-, es “alcanzar las 200 unidades vendidas de gama baja y 50 unidades de gama alta en el primer año”.
Por su parte, para Alejandro Novo, director de Desarrollo de Negocio del área de Partners y Alianzas en Sun, explicó que “en los prácticamente últimos siete años no habíamos firmado ningún acuerdo relevante con firmas de seguridad, por lo que es muy importante el hecho de habernos unido con una empresa española en un acuerdo de alcance global”.

Adicionalmente, el responsable explicó que será desde el centro Sun Customer Ready Service (CRS) ubicado en Escocia donde la solución de Panda quedará integrada y paquetizada para mandarla al cliente final.

La primera fase comenzará a distribuir la solución paquetizada en España y Portugal, pero se espera que para principios de 2008, más países se beneficien del acuerdo. Además, tal y como confirmaron los responsables, la idea es ir ampliando progresivamente el alcance de la alianza hacia nuevas familias de producto, especialmente la referida a tecnología UTM con la plataforma GateDefender Integra.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4