Panda Cloud Internet Protection, seguridad desde la nube y SaaS

La nueva solución de Panda protege a las empresas contra las amenazas de Internet entre otras funcionalidades.

Publicado el 16 Abr 2010

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Panda Security amplia su portfolio de soluciones con Panda Cloud Internet Protection. Esta nueva solución de seguridad desde la nube, comercializada en modelo SaaS, ofrece una completa funcionalidad de seguridad, permitiendo la protección del parque corporativo contra las amenazas informáticas que utilizan Internet como vector de infección, así como contra redes de bots, ataques de phishing, cross site scripting y otro tipo de ataques avanzados web 2.0. Además, también ofrece protección P2P y contra vulnerabilidades del explorador.

Panda ya contaba con soluciones de seguridad en el entorno SaaS así como para mail, pero no para Internet. Según el director de la unidad de soluciones corporativas de la compañía, Joan Villalta,

</em><strong>Panda Cloud Internet Protection</strong> incluye una potente funcionalidad de <strong>control de acceso</strong>, que permite a las corporaciones filtrar las URLs, regular el acceso a aplicaciones web 2.0 (tales como redes sociales, blogs, sitios con streaming, webmail y mensajería instantánea) empleando para ello una t<strong>ecnología de clasificación de contenido dinámico </strong>(DCCTM), para identificar y controlar dichas aplicaciones. Se integra, además, con <strong>LDAP/AD</strong> para la autenticación.<br />
Por otro lado, la nueva solución incluye un módulo que <strong>detecta y protege contra fugas de datos</strong> a través de los protocolos <strong>HTTP/HTTPS</strong> (incluyendo webmail, mensajería instantánea, subida de archivos..), lo que ayuda al cumplimiento normativo y de políticas de seguridad a la vez que protege la información confidencial de la empresa. “<em>Es importante securizar la web, reforzar la política de uso de Internet, prevenir la fuga y pérdida de datos y analizar la información centralizadamente. Y se consigue mediante el SaaS”,</em> afirma Villalta.
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<strong>Panda Cloud Internet Protection</strong> se gestiona a través de una consola web que ofrece, además, <strong>análisis e informes unificados en tiempo real</strong>, gracias a su <strong>tecnología NanoLog</strong>. De esta manera, los administradores pueden gestionar todas las protecciones de su parque (incluyendo usuarios remotos o itinerantes, accesos a Internet desde dispositivos móviles conectados a la red corporativa, así como múltiples oficinas) desde un único punto.
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Su instalación y despliegue no requiere de inversión ni en software ni en hardware, y su implantación se hace a través de una extensa <strong>red de servidores</strong> alojados en diferentes partes del mundo, lo que confiere a la solución un tiempo de respuesta y fiabilidad con una latencia inferior a 15 microsegundos.
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La plataforma tecnológica de Panda Cloud Internet Protection está diseñada para soportar una arquitectura <strong>SaaS multi-usuario</strong>. La gestión de las políticas y los logs está centralizada, pero las políticas en sí mismas se ejecutan en las pasarelas de procesamiento distribuidas por todo el mundo. Cada pasarela es capaz de administrar 250.000 transacciones por segundo, es decir, <strong>de 50 a 100 veces más que otros servidores proxy</strong>. Villalta concluye afirmando que <em>“esto es lo que justifica la gran apuesta de Panda en el SaaS”.</em>
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<strong>Jorge Gil</strong>, <strong><em>director General de Panda</em></strong>, aprovechó la presentación para transmitir su satisfacción al cierre de este primer trimestre, en el que han alcanzado un <strong>75 por ciento de crecimiento</strong>.<br />

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Redacción

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