Palm crea una subsidiaria para su sistema operativo

Palm ha concretado sus planes para crear una subsidiaria independiente que se centrará en la parte de desarrollo y licencias de su sistema operativo Palm.

Publicado el 30 Jul 2001

Palm ha decidido crear una subsidiaria específica para su sistema operativo Palm, acción que se considera en cambio algo menos dramática que la emprendida por 3Com cuando segregó de su organización este negocio.

Actualmente, este área actúa como una división de operaciones única que incluye la unidad que desarrolla los dispositivos handheld y el sistema operativo. La nueva subsidiaria podría estar completamente operativa a final de año.

De acuerdo a fuentes de la propia compañía, la intención es dotar de mayor independencia a sus negocios, y crear una subsidiaria separada para nuestras actividades que nos permitirá dar mayor claridad, mejor servicio de licencias e incrementar el valor de las acciones.

Sin embargo, también se ha barajado la posibilidad de que sea un paso previo de Palm para segregar completamente su actividad relacionada con el sistema operativo.

Bajo la nueva estructura, el Grupo de Plataforma de Soluciones (nombre de Palm para el negocio del sistema operativo) operará independientemente, aunque continuará como parte de Palm compartiendo los mismo recursos y la administración.

El sistema operativo Palm controla cerca del 80 por ciento del mercado de Estados Unidos y sus dispositivos aproximadamente el 53 por ciento, según IDC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4