La empresa de trabajo temporal especializado y cualificado, Page Personnel, ha detectado un incremento en la demanda de perfiles especializados en tecnología durante este año. Concretamente, para posiciones relacionadas con el área de Business Intelligence y con el campo del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, experimentando un crecimiento del 200%.
Los consultores expertos en selección de Page Personnel han sido testigos de la vital importancia que los perfiles tecnológicos han ido adquiriendo dentro de las corporaciones y de cómo la demanda de los mismos por parte de las empresas contratantes se ha visto considerablemente incrementada. Tanto es así, que el número total de procesos de selección realizados para este tipo de profesionales durante el último año ha aumentado hasta un 85% en comparación con el año anterior.
Las empresas dedicadas al desarrollo Software, a Banca y Seguros y todas aquellas compañías que desarrollan su actividad en el entorno online constituyen los principales sectores en los que se ha producido un mayor número de contrataciones de expertos en tecnología. Además, también se comienza a vislumbrar un repunte en el número de posiciones tecnológicas demandadas por las empresas pertenecientes al sector Industrial y para aquellas nuevas tendencias de negocio surgidas en torno al cloud computing.
Así, perfiles anteriormente menos solicitados como el de IT Manager, CTO o responsable de tecnología representan hasta un 11% del total de las nuevas posiciones demandadas. Por otro lado, los procesos de desarrollo de software, sobre todo Java, PHP y NET., han generado hasta el 50% de las contrataciones de profesionales especializados en lo que va de año. También comienzan a surgir nuevas demandas laborales de equipos de Development & Operations (DevOps), así como de puestos de Business Analysts fuera del ámbito de la consultoría. Otros perfiles más consolidados como los Front-end-Developers, los especialistas en sistemas informáticos y los Quality Assurance han logrado mantener su porcentaje de contrataciones con respecto al 2013.
Por tanto, los procesos de cambio tecnológico implican una reestructuración del mercado y la creación de nuevas necesidades de trabajo. Esta incrementada demanda laboral del sector Tecnología ha mantenido el salario medio de este tipo de perfiles entorno a los 30.000-35.000 euros. Sin embargo, hasta un 13 % de los salarios ofrecidos en procesos de selección están por encima de los 40.000 € y un 6% supera los 55.000 euros.