Después de que Enrique Díaz abandonara la dirección general de Tibco en España -ver COMPUTING Nº.372- la compañía de software de integración ya dispone de un nuevo responsable para la filial española.
Se trata de Fabio Pulidori, quien explica a COMPUTING que fue el encargado de arrancar la oficina de Tibco en Italia y posteriormente pasó a ser designado director regional de la compañía y responsable de la zona Este, Medio Oriente y Norte de África (EMENA).
Con el nuevo cargo y siguiendo las directrices de una nueva organización en Europa, Pulidori pasa también a vicepresidente del Sur de Europa (que incluye Italia, Francia, Benelux, España, Portugal y Latinoamérica). Y es que según las principales consultoras, ostentamos cerca de la mitad del mercado EAI en España.
En cuanto a América Latina, nos enfocamos en Brasil y Colombia, donde comenzamos nuestras operaciones hace ahora un año. La firma también se plantea en extender el negocio a Argentina y quizás Venezuela.
Entre los objetivos del nuevo responsable se encuentran impulsar el Business Process Management- en concreto Business Activity Monitoring- y la denominada Predictive Enterprise .
La primera pretende llevar a la empresa el BI en tiempo real, con clientes como Aena, Vodafone, Amena, Ministerio de Defensa, o BBVA, Banco Santander, Banesto y CECA en BAM; el segundo grupo de soluciones ya está disponible, y busca predecir los acontecimientos para que la empresa tome las decisiones adecuadas.
Con todo, la compañía espera llegar a un 80 por ciento de la base instalada para este año, y muchos de los clientes más importantes ya han comenzado con estas soluciones que incluyen el workflow.
Tibco también mantiene las soluciones de mensajería, ya que parte de esa funcionalidad queda resulta con los modernos servicios web.
Pulidori sentencia que hace tres o cuatro años fuimos pioneros explicando en qué consistía EAI, y ahora paso algo similar con la Empresa Predictiva.
Tibco también acaba de anunciar cambios en el accionariado, ya que Reuters ha puesto a la venta 40 millones de acciones. Tibco recomparará las acciones para quedarse con cerca del 70 por ciento, y le permitirá vender sus soluciones de forma directa al mercado de servicios financieros de forma directa. El resto de participaciones queda así: Reuters (20 por ciento) Cisco (2-3 por ciento) Sun (1) y Yahoo (0,5).