Óscar Pierre, CEO de Aggity: “El boom digital en España va a ser en 2018”

T&G, una compañía con más de 25 años de mercado especializada en gestión empresarial, experimentó la necesidad de evolucionar al compás de la tecnología.

Publicado el 14 Jun 2017

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“Hace dos años vimos el cambio digital que está llegando a las personas mientras que las empresas no habían dado el salto de abrirse al mundo interconectado”, argumenta Óscar Pierre, presidente y CEO de Aggity, la nueva denominación en la que se ha buscado una mayor identificación con el concepto de transformación digital. Pierre es consciente que esta digitalización está por venir, “las empresas empiezan a pensar en ello, y como apunta Gartner, en 2020 las compañías contarán con algún tipo de proceso digital”. Ante tal evidencia, las tecnológicas deben abrazar el cambio y esta fue la tesis para replantearse el negocio, como relata Pierre.

“Empezamos a redefinir nuestra oferta para seguir ayudando a nuestros clientes ante los nuevos retos. Definimos nuevos productos y en ese momento percibimos que debíamos modernizar la imagen de T&G, vinculada al mundo analítico y del AS400 (actual iSeries)”. Así inició su andadura Aggity hace tres meses, y a tenor de los síntomas que percibe Pierre, con gran aceptación por parte del mercado. “Creo que el boom digital en España va a ser en 2018 y se va a consolidar en el 2020”, predice. El negocio de Aggity se articula en dos áreas, una centrada en la transformación digital a medida de cada empresa (ya sea bajo plataforma SAP o de cualquier otro ERP); Aggity cuenta para este fin con un laboratorio, con un bagaje de propuestas para hospitales, hoteles y firmas de automoción, “así como la transformación digital de nuestros propios productos”. La segunda área tiene que ver con las soluciones: Enterprise Solutions (donde se incluyen los productos asociados a la línea histórica ya con una capa digital adaptada a los tiempos); Industria 4.0 (soluciones en planta, Internet de las Cosas, Machine to Machine…); marketing digital (e-commerce, módulo que le permite atacar a la pyme); social business (integrar en la comunicación corporativa herramientas inspiradas en WhatsApp, Facebook o LinkedIn, con la misma funcionalidad pero con toda la discrecionalidad) y GTT (el área estrella de la compañía, la gestión de tiempos, turnos y horarios de organizaciones de servicio intensivas como hospitales o firmas de seguridad).

Aggity es hoy por hoy una empresa de siete millones de euros

Pierre considera que con esta panoplia de soluciones cubren una buena parte de la digitalización en ámbitos tan críticos como Intenet de las Cosas y la industria, que requieren incidencias en tiempo real y la conexión de todos los integrantes del ecosistema, lo que el directivo define como “la digitalización de la fábrica”. Aggity es hoy por hoy una empresa de siete millones de euros, tras desprenderse hace dos años de una línea de marketing digital (que adquirió Selligent cuando se instaló en España) con lo que sumaba los nueve millones. El 52% de estos ingresos provienen del mercado Latinoamericano donde está poniendo toda la carne en el asador. “En México ya tenemos una subsidiaria que se formó a partir de un distribuidor que ha iniciado su andadura como Aggity México”.

Su objetivo es mantener las franquicias T&G de que dispone (Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y en el cono sur), si bien “tienen la puerta abierta a subirse al carro de la transformación digital y podrán transformarse en filiales de Aggity. No es cuestión de cambiar un letrero por otro si no hay mucho trabajo por detrás”. En fuerza laboral, la firma cuenta con 50 personas en España, unas 20 en México y 40 personas externas en las citadas franquicias. Pierre es consciente de que con su portfolio actual no se puede permitir adentrarse en otros negocios: “Es cuestión de recursos, al final tienes que invertir en equipos de personas y activos locales, y de momento no es la prioridad”, aunque no ve que exista un tope de crecimiento de su negocio, “pero nunca iremos a Perú y lanzar Aggity a pecho descubierto, siempre a través de partners locales”.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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