Este año Computing cumple 30 años. Y como parte de la celebración, una comitiva de la editorial BPS, entregó a Óscar López, ministro de Transformación Digital, un ejemplar de su publicación bandera, el Anuario Computing.

Óscar López encomió la labor informativa de nuestros medios y evocó en tono de humor sus tiempos juveniles cuando la eclosión de esta prensa especializada, coincidiendo con el boom de las consolas del estilo Spectrum.
Óscar López mostró vivo interés por los contenidos vertidos en el Anuario Computing, que conforman un escaparate imprescindible para conocer las tendencias del mercado y las opiniones de los agentes claves de la industria: patronales, analistas del mercado y empresas tecnológicas líderes.
El titular de TD reconoció la importancia que las TIC están cobrando no solo a nivel de empresa sino a nivel de Estado, dados los acontecimientos geopolíticos que nos rodean en la actualidad. Entre los frentes que tiene en su agenda se encuentran: ciberseguridad, computación cuántica, la reconstrucción de una industria digital y la creación de un ecosistema emprendedor a través de la Sociedad Española de Transformación Tecnológica (SETT).

En relación con la seguridad, el Gobierno acaba de anunciar un Plan Industrial y Tecnológico para la Seguridad y la Defensa, vinculado a su compromiso de destinar el 2% de su PIB a políticas de defensa, lo que sumará una inversión total de 33.123 millones de euros.
Óscar López comentó que “este jueves (hoy) presentamos la estrategia de tecnologías cuánticas, con una inversión pública de más de 800 millones de euros y que pretende atraer otros 700 millones privados para avanzar en un campo que impulsará la gestión energética, financiera, industrial o sanitaria”.
En última instancia, el ministro enfatizó el compromiso de su cartera (“hay millones para invertir”) para abordar todos los frentes apasionantes que tenemos ante sí con la transformación digital de las empresas y de la sociedad como telón de fondo.