Tras los últimos resultados trimestrales registrados por IBM, se ha podido constatar que el tamaño de su negocio de software se ha quedado más pequeño que el de Oracle, por lo que la firma de Larry Ellison se convierte, de facto, en el segundo mayor proveedor de software del mundo, por detrás de Microsoft, y arrebatándole esta posición aIBM.
Desde Oracle no han perdido el tiempo en comunicarlo, confirmándolo con una comparativa y con las siguientes cifras: “Los cuatro últimos trimestres IBM ha comunicado unos ingresos de software de de 25.700 millones de dólares, mientras que en sus cuatro últimos trimestres Oracle ha reportado ingresos de software de un total de 27.800 millones de dólares”.
Fuentes: Páginas web de Relaciones con los Inversores de IBM y de Oracle.
Asimismo, lanza una advertencia a Microsoft de que va a por el primer puesto. “Continuaremos desarrollando productos de software innovadores y servicios cloud relacionados con el objetivo de convertirnos en número uno”, asegura el presidente y CFO de Oracle Safra Catz.
A día de hoy, Microsoft es la compañía de software número uno del mundo por ingresos con unas ventas cercanas a los 78.000 millones de dólares. Así que Oracle lo tiene complicado pues tiene que triplicar su negocio para alcanzarle.