En realidad, son los propios responsables de Oracle, a través de Miguel Óscar Díaz, vicepresidente de Soporte para el Sur de Europa, quienes admiten que el anuncio responde más a un cambio de marca que de oferta. Ésta continúa siendo la misma, apoyándose sobre la premisa de que únicamente realizan outsourcing de sus propias aplicaciones, es decir, su base de datos, Oracle e-Business Suite y Collaboration Suite.
La diferencia, según expone el propio Díaz, “radica en que nosotros pretendemos vender más software, no incrementar nuestros servicios, mientras que los otros fabricantes lo que quieren es ganar más peso en servicios”.
Expuesta esta diferenciación y el cambio de nomenclatura, la estrategia de outsourcing de la compañía que lidera Jorge Edelmann en España es idéntica a la de antes del anuncio, con previsiones de que para finales de 2006 el 25 por ciento de su base instalada disfrute de este modelo que puede proporcionar, según sus responsables, ahorros de entre un 40 y un 60 por ciento respecto a las métodos tradicionales.