Oracle rivaliza con la estrategia .Net de Microsoft

Oracle acaba de anunciar un set de servicios Internet para entornos de negocio electrónico. Bajo denominación Dynamic Services Framework el nuevo paquete de soluciones se ha lanzado para competir directamente con la estrategia .Net de Microsoft.

Publicado el 19 Dic 2000

La idea de Oracle con el nuevo lanzamiento en los entornos de desarrollo de software ha surgido ante la inminencia de un nuevo marco global el grueso de la industria tiende a utilizar estándares Internet para conectarse a servicios y aplicaciones informáticas a través de la web.

El anuncio realizado por Oracle muestra interés por parte de la compañía pero según varios analistas queda relegado a un marco limitado de servicios disponibles frente a una visión, la de Microsoft, mucho más extendida y trabajando en este tipo de servicios desde hace ya cerca de dos años.

En la oferta de Oracle se incluye Oracle9i Dynamic Services que permitirá a los desarrolladores crear, catalogar y gestionar servicios web para e-business a través de aplicaciones wireless, Internet e intranet.

De otro lado la solución Portal.Oracle.com se ha desarrollado como entorno de hosting donde pueden construirse portales on line gratuitamente, siempre sobre la base de la plataforma 9i. En ella se incluye también el Hosted Portal Framework para liberar aplicaciones en Internet, así como servicios dinámicos.

De acuerdo con Oracle hay cerca de 1.2 millones de desarrolladores trabajando sobre la red.

Los analistas que han sido consultados acerca de esta ofensiva de Oracle coinciden en que forma parte de su ya tradicional estrategia de posicionamiento frente a la firma de Gates pero con poca repercusión a nivel de mejoras para el usuario final. Jeffrey Mann, vicepresidente del área de estrategias internacionales de e-business en la consultora Meta Group, aseguró a vnunet.com que estaba muy poco impresionado por el anuncio. Trata de competir tanto con Microsoft como con Hewlett-Packard y está mostrando una oferta que ya existe bajo un paquete diferente. Esto mismo lo podría haber hecho mucho antes. El analista quiso que no se le malinterpretara y aseguró que lo que presenta no está mal pero es algo muy limitado. Muestra carencias en las áreas de herramientas de gestión y de servicios preinstalados.

Por su parte Rob Enderle, perteneciente a Giga Information Group, asegura que el anuncio responde a un movimiento rápido y proporciona a Oracle la ocasión de decir que está en este nicho de mercado pero yo no estoy demasiado cautivado por la novedad. Oracle trata de sorprender al mercado con algo que persigue también Microsoft sin tener tampoco una cartera de productos totalmente definida. Ninguna de las dos propuestas es lo suficientemente contundente aún pero podríamos decir que la propuesta de Microsoft es más honesta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3