Oracle revela un ambicioso plan de hosting

Las expectativas de Oracle para mejorar sus ingresos impulsando su negocio de servicios de hosting no han sido muy bien acogidas en Wall Street.

Publicado el 25 Mar 2002

18225_94

En un informe dado a conocer a los analistas del sector, Oracle ha confirmado que espera incrementar su software e-business de hospedaje, de bases de datos y de servidores de aplicaciones, con objeto de generar 1.000 millones de dlares adicionales dentro de sus ingresos anuales de servicios en 2006.
Pero esta estrategia marcada desde la compaa ha sido acogida con cierta incertidumbre por los analistas del mercado. La oportunidad parece atractiva, pero su adopcin por parte del mercado es todava prematura, tal como opina Goldman Sachs. Y explica al respecto que la oferta hosted/I de Oracle podra ayudar a la empresa a competir en el mercado de mediano tamao, pero que las grandes compaas son ms reacias a trabajar sobre el concepto de hospedaje de aplicaciones.
Mediante esta oferta, los usuarios pueden contar con Oracle tanto para suministrar el hardware como para poner en funcionamiento el software que precisen y a optar a servicios de mantenimiento.
Desde el lanzamiento de esta accin dos aos atrs, Oracle dice haber firmado con alrededor de 200 de sus 12.000 usuarios de aplicaciones e-business para alojar diferentes componentes de software. La compaa afirma adems que cree que el negocio ser sustancialmente mejorado.
Los analistas continan comentando que a pesar de las inversiones en este terreno, el hospedaje de aplicaciones no ha ganado una significativa presencia dentro de la industria de software. Oracle mantiene en cambio que su meta es convertir el 25 por ciento de sus usuarios de aplicaciones a este servicio en los prximos cinco aos. De hecho, prev a su vez introducir servicios hosting para sus bases de datos y productos de servidores de aplicaciones durante el prximo mes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5