Oracle pierde a otro ejecutivo

Gary Bloom, vicepresidente ejecutivo de Oracle, ha optado por dejar su cargo en la compañía para incorporarse a la dirección general de Veritas Software.

Publicado el 21 Nov 2000

El vicepresidente ejecutivo de Oracle, Gary Bloom, ha abandonado la compañía para incorporarse a la dirección general de Veritas Software. La noticia coincide con el anuncio de que Ray Lane, anterior presidente de Oracle y director de operaciones, ha entrado a formar parte del cuadro ejecutivo de Asera, una compañía privada que intenta competir con la base de datos del gigante.

La marcha de Bloom se ha producido cuatro meses después de que Lane presentara su dimisión y dejará la compañía sin un heredero evidente. Bloom se une a Veritas, un fabricante de software de almacenamiento de datos, como presidente y director ejecutivo. En unas declaraciones hechas por Ellison, éste comentó que Gary se ha unido a un socio clave para Oracle. Con Gary en Veritas esperamos llegar a tener una estrecha relación e incluso, por qué no, crecer juntos. Estoy muy orgulloso de él.

Por su parte Bloom declaró que Oracle, si se asocia con Veritas, se coloca en una perspectiva única dentro de su negocio, pues se establece en una posición estratégica en el mercado y llegaría a ser un suministrador de tecnología clave a nivel mundial.

Mientras tanto, Lane ayudará a conducir los esfuerzos de Asera en los negocios del mercado de software. La compañía planea convertirse en un multifabricante de paquetes de software y alcanzar mayor eficiencia, mientras proporciona a los clientes la capacidad de crear nuevas funciones. Lane ha declarado que los clientes lo que buscan es disminuir el riesgo en los negocios alternativos más que el rápido retorno de la inversión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4