Oracle Ibérica se marca el reto de crecer un 20% en 2006

La renovada Oracle Ibérica pretende alcanzar en su ejercicio 2006 una facturación de 160 millones de euros en España, apoyándose en el potencial de las áreas de aplicaciones y middleware, y en el avance de su estrategia de acercamiento a la pyme.

Publicado el 28 Sep 2005

Finalizada la absorción de PeopleSoft, Oracle Ibérica se ha marcado el reto de “convertirse en la compañía de software más admirada de España”, en palabras del vicepresidente y director general de Oracle Ibérica, Miguel Milano, que desde que asumiera oficialmente la dirección de la empresa el pasado marzo, ha llevado a cabo una reorganización que ha supuesto, además de la creación de un consejo asesor presidido por Juan Soto y el cambio de gran parte del equipo directivo, del que actualmente forman parte 16 personas, la incorporación en los últimos siete meses de 60 nuevos profesionales a una plantilla que, a día de hoy, suma 770 empleados; alrededor de un centenar procedente de PeopleSoft.

Los mencionados cambios son parte del proceso de transformación organizativa y cultural que ha dado nacimiento a una compañía renovada y bautizada como ‘versión 2006 de Oracle Ibérica’. “Se trata de una nueva versión de la compañía con componentes que anteriormente no estaban embebidos con profundidad, como tensión, velocidad, ejecución y excelencia”, comenta Milano, quien considera que “Oracle es una compañía que se limitó en los 90 porque se había acomodado”.

Sentadas las bases, la empresa se ha fijado unos objetivos ambiciosos. “En 2006 queremos llegar a una facturación de 160 millones de euros en España, lo que supone un crecimiento aproximado del 20 por ciento”, afirmó Milano, quien recordó que “en 2005 facturamos 133,5 millones con un incremento cercano al 10 por ciento”.

La consecución de ese objetivo implica otros logros. “Queremos aumentar un 20 por ciento el negocio de licencias, duplicar los ingresos en el área de aplicaciones y conseguir un crecimiento del 50 por ciento en el área de middelware”, detalló el ejecutivo, quien insistió en el potencial del área de las aplicaciones, así como en el carácter prioritario del mercado pyme.

Tras ganar el pasado año 40 nuevos clientes de aplicaciones, Oracle Ibérica cuenta en ese área 750 de sus 6.624 clientes, cifra a la que la compra de PeopleSoft contribuyó con 350 cuentas en España, donde “para este año el objetivo es ganar 80 nuevos clientes”, señaló el director de Aplicaciones de Oracle Ibérica, Paco Armesto, que también destacó la criticidad del territorio pyme al igual que el director de la nueva División de Pequeña y Mediana Empresa en Oracle Ibérica, Santiago Solanas, quien subrayó que “este verano se ha completado la familia Estandar Edition One, que permite a la pyme acceder a toda la gama de Oracle desde algo menos de 120 euros por usuario”.

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Redacción Computing

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